Miércoles 17 de abril 2024

Asumió el subdirector de Niñez

Redacción 21/11/2016 - 01.23.hs

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, puso en funciones como flamante subdirector de Niñez y Adolescencia del municipio a Rodrigo Oscar Lofvall. El acto de designación contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El jefe comunal explicó que momentáneamente, tomando en cuenta que el organigrama aprobado hasta ahora solo contaba dentro de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio con el cargo vacante de subdirector de Niñez y Adolescencia, se resolvió que Lofvall ocupe provisionalmente ese lugar, hasta tanto sea aprobado el nuevo organigrama, a través del cual la subdirección ascenderá al rango de Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, para dar cumplimiento a lo reglamentado a través de la Ley N° 2703 de Niñez y Adolescencia en La Pampa, y también para comenzar a trabajar más fuertemente en políticas relacionadas a esas temáticas.
El intendente también explicó que a través de esta nueva área se espera poder dar mayor respuesta al sector, y que la misma sirva de intermediario entre el municipio y la población que tiene como objetivo su trabajo, de manera de garantizar la ejecución de las políticas, programas y acciones ligadas a la promoción, prevención, asistencia y protección de los derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes, de acuerdo a las normas establecidas por las leyes provinciales y nacionales, y la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

 

Desafío.
"Este es un desafío más que importante para mí. Y destaco la iniciativa de esta gestión municipal de crear esta nueva área, dando cumplimiento a la normativa vigente en cuanto a la descentralización de la atención primaria y directa que reglamenta la Ley Provincial y Nacional de Adolescencia y Niñez", dijo Lofvall tras asumir.
Mencionó especialmente que ésta es una manera de cumplir además con la Convención de los Derechos del Niño, que exige especificidad y jerarquizar la infancia, descentralizando territorial, administrativa y financieramente las áreas de atención de esa franja etaria, para trabajar de manera articulada con todos los actores que forman parte del Sistema de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de garantizar mayor autonomía y eficiencia en la implementación de sus políticas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?