Martes 15 de julio 2025

Los carteros de la empresa OCA realizaron ayer una medida de fuerza

Redacción 24/02/2016 - 04.42.hs

De acuerdo a lo confirmado por fuentes oficiales, el conflicto que originó el paro de la distribución de correo postal se inició cuando GPS incorporó a los empleados bajo el convenio colectivo de trabajo pero no liquidó los sueldos del mes de enero según el convenio sino que lo hicieron con el sistema de pago por pieza. En ese sentido, fuentes oficiales confirmaron que cobraron un sueldo de entre 3.000 y 3.500 pesos.
Aunque en un principio se llegó a un acuerdo -porque les pagaron el mes de enero según el convenio- y pasado el mediodía se levantó el cese de actividades no se llegó a una solución definitiva. Por eso, el secretario gremial de Camioneros, Horacio Baragiotta, le adelantó a LA ARENA que este lunes viajará a Buenos Aires donde mantendrá una reunión con las autoridades pertinentes para buscar una salida definitiva.
"Nosotros queremos que nos paguen según el convenio, no nos interesa lo que pagan por pieza. Llegamos a esta situación porque venimos de promesas", explicó Baragiotta. Y agregó: "La empresa tercerizada obliga a los trabajadores a poner el vehículo y les pagan 1 peso por pieza. Se trata de la entrega de piezas postales, cada vez hay menos entregas y hubo un achique muy grande".

 

'
'