Miércoles 17 de abril 2024

Marino pide "comité federal"

Redacción 07/07/2016 - 01.00.hs

El senador radical Juan Carlos Marino se sumó a los dichos de Ernesto Sanz y reconoció que el gobierno nacional se había "equivocado" con el tarifazo en los servicios públicos, que detrás de esa medida "debió buscarse un equilibrio de todo el país".
Defendió la pertenencia de su partido a la alianza Cambiemos, que fue implementado luego de una Convención reunida en Gualeguaychú. "Mucha gente nos pedía que nos pusiéramos de acuerdo con los que pensamos más o menos parecido. Bueno, se hizo el acuerdo (con el PRO) y se llegó al gobierno nacional".
-¿En Tucumán empezó la UCR a analizar la relación con el PRO?
-En realidad se hará mañana. A la UCR no se la tiene en cuenta, y no hablo de cargos o puestos, pasa por los cuadros insuperables que tiene el partido, que tiene una historia en salud, energía y educación. Estamos a tiempo y considero que debería hacerse una mesa de conducción de Cambiemos que sea fuerte y federal.
-Y en medio de todo esto, aparece un González Fraga haciendo declaraciones chocantes con la historia de la UCR.
-A mí no me representa, nunca me vendió nada y se afilió al radicalismo hace poco tiempo y no representa a todo el partido, hay distintas vertientes, como ocurre en todos los partidos. Lo importante es no defraudar a la sociedad y el radicalismo se puso a la altura de las circunstancias, pese a lo cual ahora el ministro Frigerio dice que el PRO no hará acuerdos de ahora en más con la UCR o el PJ. O también están los que dicen que el año que viene el PRO irá solo en La Pampa. Hay que tener la responsabilidad de solucionar los problemas de la gente.
-¿Y la gente hoy tiene más problemas?
-No sé, lo que pasa es vivimos una ilusión y un gobierno populista que iba a terminar en algún momento.
-Dice lo mismo que dijo González Fraga.
-Esta es una discusión que debe darse cuando se vean los resultados de este gobierno, lo del premio y castigo. Acá tienen que llegar los capitales que tanto se necesitan; hay que generar trabajo genuino y esto debe hacerlo el gobierno, pero hay que darle tiempo ya que en seis meses no se puede hacer lo que no se hizo en 10 años, con la destrucción de industrias y del sistema productivo argentino. Debemos apostar a las pequeñas y medianas empresas y no a los proyectos faraónicos.
-Senador, en este momento las pymes están despidiendo su personal.
-Con el potencial enorme que tiene La Pampa, hay igual cantidad de estatales que de empleados privados. ¿Cuántas pymes se cerraron durante el gobierno anterior? Un caso concreto es el de los frigoríficos. Pero insisto, debemos desarrollar el país con igualdad de oportunidades. A veces se cometen errores en el gobierno, como ocurrió con el tarifazo indiscriminado. Hoy se reunirá el partido en Tucumán, encuentro en el que no estaré, pero no para analizar el frente con Cambiemos. Mi postura es que se convoque a un Comité Federal del partido para que en forma orgánica disponga los pasos a seguir.
-¿Macri gobierna para los ricos?
-No, y pretendo que sea un gobierno para la gente. Mucha gente que nos votó no es rica. Creo que Macri gobierna como puede y en base a la herencia recibida. No es que Macri sea malo y quiera atender mal a los jubilados del PAMI, pero tiene deudas que se remontan a más de un año y deben pagarse.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?