Miércoles 17 de abril 2024

Llega titular de Enhosa

Redacción 04/08/2016 - 01.58.hs

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental (Enohsa), Luis Jahn, se encuentra desde anoche en nuestra ciudad y para hoy tiene previsto reunirse con el gobernador Carlos Verna y con el intendente Leandro Altolaguirre, para analizar la construcción del segundo tramo del acueducto desde el Colorado y el Plan Director de Obras para atacar la emergencia sanitaria de la capital pampeana.
"Es la primera vez en la historia de ese organismo nacional que su presidente llega a La Pampa", destacó el ingeniero Raúl Crespillo, quien representa a la Provincia en la comisión que conforma junto a la comuna santarroseña con el objetivo de mitigar los problemas en las redes de cloacas y de agua.
Por su parte, el intendente Altolaguirre, destacó la trascendencia que tiene para la ciudad la llegada del funcionario, quien recabará más información sobre la situación sanitaria local para potenciar la marcha del proceso licitatorio del Plan Director de Obras, el que luego permitirá la concreción de trabajos por etapas que ataquen los efectos nocivos de la elevación de las napas, faciliten la evacuación de agua de la Laguna Don Tomás, y la sustitución de la cañería de agua y cloacas que por su obsolescencia está seriamente dañada.

 

Asistencia.
Tanto Provincia como el municipio confían en que desde el Enohsa, o por su participación, se active la asistencia financiera para encarar los trabajos que morigeren los efectos de la emergencia, los que están valuados en alrededor de 200 millones de pesos.
En cuanto al monto que insumiría el total de las obras para adecuar las infraestructuras de agua y cloacas, la estimación asciende a los tres mil millones de pesos. Esta suma sólo podría conseguirse a través de créditos internacionales, para lo cual deben participar al unísono los Estados nacional, provincial y municipal. Santa Rosa, junto a la rionegrina localidad de Bariloche, son las dos consideradas como "prioritarias" por el gobierno nacional a la hora de recibir ayuda financiera para revertir la crisis sanitaria. La ciudad sureña ya recibió fondos con ese objetivo por contar con proyectos ejecutivos de obra, los que no tiene la capital pampeana.
El jefe comunal dio cuenta que Jahn se reunirá primero con Verna, para hablar del segundo tramo de acueducto al norte provincial cuya licitación fue anulada por el gobernador apenas asumió su nuevo mandato.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?