Miércoles 17 de abril 2024

Colegio insiste con el diálogo

Redacción 15/11/2017 - 01.38.hs

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de La Pampa publica en la edición de hoy una solicita en la que pide a los fiscales que renunciaron en forma masiva, que reconsideren su postura y acepten "dialogar reflexivamente". La Comisión Directiva consideró que "la fragmentación debilita los objetivos asociativos que nos motivan", reclamando en forma implícita a los disidentes que vuelvan al seno de la entidad.
El texto de la solitada del Colegio sintoniza la posición que ya anticipara su presidente, Miguel Angel Vagge, en declaraciones que hizo a Radio Noticias y a LA ARENA, e insiste en calificar de "sorpresiva" la renuncia de los doce fiscales.
Tras recordar que desde su fundación, hace 46 años, el Colegio representa a magistrados, fiscales, fiscales adjuntos, defensores, asesores de menores, secretarios, prosecretarios y demás funcionarios del Poder Judicial pampeano, la "representación plural que ejercemos por mandato asociativo" no puede ni debe representar "a sectores funcionales", como sería el caso de los fiscales, porque tomar "una actitud parcializada" irá "en detrimento de uno u otro".
Por esta concepción es que los representantes del Colegio en la comisión Reformadora del Código Procesal Penal, como también en otras comisiones, tienen mandato expreso de abstenerse de votar, en caso de eventuales intereses divergentes entre los sectores de asociados", dice la solicitada del Colegio.
Esto no implica "que no puedan debatir democráticamente las cuestiones que se analizan en el seno de la Comisión Reformadora", aclaró.
"En el diagrama jurídico-procesal y en los distintos fueros -Civil, Penal, Familia y Laboral- existieron, existen y existirán escenarios de conflicto y diferencias, resultando ésa precisamente la causa que legitima el accionar del Colegio, dado que ello es materia de abordaje, reclamos, propuestas y luchas superadoras ante el Poder Ejecutivo, Legislativo y ante el propio Poder Judicial, con el objetivo de lograr una mejor Administración de Justicia", reflexionó la institución.
"Es por ello -añadió- que invitamos a quienes dejaron de pertenecer al Colegio de Magistrados y Funcionarios y a todos nuestros actuales asociados, a dialogar reflexivamente en base a esta consigna, toda vez que la fragmentación indudablemente debilita los objetivos asociativos que nos motivan".
A manera de conclusión, la Comisión Directiva anticipó que, más allá de que los dimitentes acepten la invitación de volver al seno de la entidad, "nuestro Colegio va a seguir bregando y luchando por todo el colectivo que representa, por los que están y también por los que se fueron!".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?