Lunes 29 de abril 2024

Conductor inhabilitado por lesiones

Redacción 02/12/2017 - 01.32.hs

Un hombre deberá pagar una multa de 3.000 pesos y estará inhabilitado para conducir durante un año y medio por provocar lesiones graves en un accidente de tránsito. Conducía un ómnibus escolar y embistió a una motocicleta. El hecho ocurrió en diciembre del 2013.
La persona condenada es Darío Fabricio Suárez, a quien el juez Carlos Besi, consideró autor del delito de "lesiones graves, ocasionados por la conducción imprudente, y antirreglamentaria de un vehículo automotor", según aseveró el área de prensa del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa.
Una vez que el fallo quede firme, Suárez, de 39 años, deberá entregar la licencia de conducir; a la vez que la Justicia informará de la inhabilitación al municipio, a la policía y al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito.

 

Hecho
En diciembre de 2013, Suarez circulaba por la calle Aconcagua mientras manejaba un ómnibus perteneciente a una empresa de transporte escolar. Al girar a la derecha hacia Donatti invadió el carril contrario y colisionó con una moto conducida por una mujer, acompañado por su hijo menor de edad.
Ambos sufrieron lesiones graves producto del impacto."Tanto la causa del accidente de tránsito, como su consecuencia, fueron factores determinantes del hecho y absolutamente atribuibles a la conducta imprudente, negligente y antirreglamentaria del acusado, el cual obró de manera descuidada, inobservando el deber de cuidado que el manejo de un vehículo impone", argumentó Besi en la sentencia.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?