Acuerdan normalización de las 62 Organizaciones Peronistas
Representantes y afiliados de más de 30 entidades sindicales de la provincia llegaron a un acuerdo para normalizar las 62 Organizaciones Peronistas de La Pampa. Además, definieron a los secretarios que representarán a las regionales Centro-Sur y Norte.
La Regional Centro-Sur será conducida por Rodrigo Genoni (Centro Empleados de Comercio) y Lucas Corral (Sindicato de Farmacia) como Secretarios General y Adjunto, respectivamente. En la Regional Norte, Antonio Loza (Sindicato de la Carne) fue designado como Secretario General y Marcelo Mensi (Camioneros) como Adjunto.
La resolución surge de un encuentro que tuvo lugar ayer a las 18 horas, en el predio recreativo del CEC. Asimismo participaron los dos secretarios generales de las dos regionales de la CGT, y referentes nacionales de federaciones sindicales, además de diversos gremios de peso en la provincia, como el Sindicato de la Carne, el CEC, Camioneros, UTA, Luz y Fuerza, entre otros.
“Hemos entendido, mediante el diálogo y el consenso, que son momentos donde tenemos que estar unidos; desde ahí se empezó a materializar hace un tiempo la posibilidad de llevar a cabo la normalización de estos espacios, tanto para la zona norte como para el centro-sur. Celebramos este encuentro en ese sentido, pero también con un gran desafío y responsabilidad por el contexto nacional que estamos viviendo donde más nos exige estar unidos”, expresó un referente gremial a LA ARENA, en la previa del encuentro.
En este marco, los sindicatos “resolvieron adoptar un funcionamiento más activo y coordinado con los reclamos que se vienen planteando desde distintos sectores del quehacer nacional", expresaron tras la reunión en un comunicado.
En ese sentido, "se destaca la decisión de acompañar las gestiones justicialistas en nuestra provincia, comenzando por nuestro gobernador e incluyendo a todos los intendentes que expresan el proyecto político del peronismo pampeano", agregaron.
Consenso sindical.
Para concretar esta normalización, se logró un consenso “trabajado de forma silenciosa pero constante” con más de 35 organizaciones sindicales, entre ellas el Sindicato de la Carne, UTA, Smata, Petroleros, Farmacia, Gráficos, Sadop, Camioneros, UOM, Salineros y Sanidad, entre otras.
Ambos secretariados hoy están constituidos por casi 40 organizaciones, por lo que los representantes gremiales aseguraron que “se van a seguir sumando” y que “está todo el movimiento obrero unido”.
"Las puertas se encuentran abiertas para todas las organizaciones sindicales que deseen sumarse a este proceso. En unidad, los gremios de nuestra provincia decimos presente, marchando juntos en defensa de los pampeanos y de los derechos de los trabajadores, frente a las políticas de un Gobierno Nacional que, guiado por el individualismo y la mezquindad, ataca a las organizaciones para debilitar a los trabajadores que representan", finaliza el comunicado.
Artículos relacionados
