Miércoles 09 de julio 2025

Lanzaron dos líneas de crédito

Redacción 26/04/2017 - 01.40.hs

Ayer por la mañana, con la presencia del gobernador Carlos Verna, tuvo lugar el lanzamiento de dos nuevas líneas de crédito del Banco de La Pampa, destinadas al financiamiento a municipalidades y comisiones de fomento para la adquisición de vehículos y elementos de funcionamiento, y también para damnificados por las últimas inundaciones.
La presentación de los créditos estuvo a cargo del presidente del BLP, Alexis Iviglia, quien informó los procedimientos operativos. "La primera es de bienes registrables (automotores, maquinarias y vehículos registrables) y la segunda tiene que ver con otros proyectos (relacionados a cambio de luminarias y compra de herramientas para mantenimiento de espacios verdes, entre otros)", explicó.
En relación a la línea para bienes registrables, el plazo es hasta 10 años de plazo, y el de otros proyectos, a 5 años de plazo. La periodicidad de la cuota es mensual y la tasa de interés bonificada por el gobierno de La Pampa.

 

Ayuda por inundaciones.
Iviglia explicó por otra parte que mantuvo una reunión con los ministros de Desarrollo Social, Salud, y Gobierno y Justicia por las familias que han sido damnificadas por las inundaciones. "En ese sentido también creemos conveniente que el banco esté presente acompañándolos y dando una solución crediticia que permita acceder rápidamente a un préstamo personal, en condiciones mejores que las del mercado, mucho más económicas, para que puedan realizar la compra de algún material que se haya perdido en la casa, electrodoméstico, reparación menor del hogar, u otra cuestión", explicó Iviglia.
Se trata de un préstamo personal para personas físicas, clientes del Banco, que se encuentren afectadas. Son de hasta $ 100.000, a una tasa del 17%, con 48 meses de plazo y con 12 meses de gracia.

 

'
'