Colocaron una prensa nueva en el relleno
Tal como se anunció, este miércoles se terminó de colocar una prensa compactadora de materiales reciclables (papel, cartón y plástico) nueva, modelo DEISA Ev11. La máquina tiene una capacidad para producir fardos de hasta 400 kilos.
El equipo fue instalado en un galpón del relleno sanitario, acondicionado especialmente para poder alojar este tipo de maquinaria.
Esta máquina servirá en un principio para prensar diferentes tipos de plásticos (PET, film, polietileno) que luego es vendido por recuperadores de residuos.
Incendio.
En diciembre de 2016, un incendio provocó la pérdida de las instalaciones de la planta de separación de residuos, a solo unas pocas semanas que la empresa DEISA comenzara con la reparación integral del equipo que estaba roto desde el año 2014/15.
En tanto, con fondos del Fofeso se adquirió este nuevo equipo, con una inversión aproximada de 220.000 pesos para poder asegurar la comercialización de materiales recuperados, a fin de que puedan volver a formar parte del circuito productivo como materias primas. Además, para asegurar la correcta utilización de tal equipamiento, se capacitará a agentes municipales que prestarán el servicio en sus horarios laborales.
Artículos relacionados