Jueves 18 de abril 2024

Concejales pedirán derogar la ordenanza de las antenas

Redacción 08/10/2018 - 14.37.hs

Hoy lunes, concejales de la oposición se reunieron con miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad, encabezados por su presidente Alfredo Carrascal. Allí manifestaron la posibilidad de solicitar a sus pares el apoyo para la suspensión de la ordenanza que permite la instalación de antenas de telecomunicaciones en espacios verdes de Santa Rosa y luego la presentación de un nuevo proyecto.

 

Los concejales de los bloques del PJ, Pueblo Nuevo y Frente Pampeano para la Victoria participaron de la reunión. Araldo Eleno manifestó que “lo principal es buscar el consenso y empezar a trabajar en conjunto. Con el resto de los concejales de nuestro bloque proponemos derogar la ordenanza y trabajar para modificar la del 2000 que creemos que es anacrónica para la ciudad”.

 

Además precisó que “la información que llegó al Concejo no fue exacta como por ejemplo en la cantidad de empresas que pidieron la factibilidad técnica, como tampoco se informó que hoy no se cumple con el cobro de cánones de las antenas ya establecidas y que están definidas en la ordenanza anterior. Luego de nuestro pedido, el intendente se comprometió a recibir a la CPE y no lo hizo. Han habido señales que han modificado el escenario inicial principalmente en los aspectos políticos y esto requiere una nueva postura”.

 

Eleno reconoció que es importante rever las cuestiones técnicas de la ordenanza. "Nos parece necesario que se debate el tema de los espacios públicos. Reconocemos en la CPE un actor muy importante. Lamentamos que esta reunión no se haya podido realizar en el espacio que le habíamos solicitado al intendente y por ello decidimos tomar la iniciativa de llevarlo adelante”, indicó.

 

También, Eleno hizo referencia a la falta de control de antenas en la ciudad. “La normativa es clara y la tiene que hacer cumplir el Ejecutivo. Cuando hay un recurso que no ingresa a la Municipalidad, hay un funcionario que mira hacia otro lado y no cumple con su deber. Es para analizar y exigir y eso es lo que vamos a estar haciendo desde nuestro bloque", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?