Martes 23 de abril 2024

Una perra policía detectó marihuana en un frasco

Redacción 12/12/2018 - 09.00.hs

Personal policial de Toxicomanía, en uno de los varios operativos realizados en la zona, en este caso en el puente dique "Punto Unido", apoyados por funcionarios destacados en ese puesto caminero, detectaron el lunes a la noche, un frasco que contenía marihuana. El hallazgo se hizo a través de la acción de un perro especializado, y los portadores son tres hombre oriundos de Noruega.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de La Pampa, aproximadamente a las 20.45, los agentes controlaron un automóvil Chevrolet Aveo blanco, en el que viajaban tres hombres de nacionalidad noruega -según afirmó radio municipal- desde Buenos Aires con destino final a Bariloche.
"Luego de verificar la documentación obligatoria, se realizó un control no invasivo desde el exterior con la perra adiestrada de nombre 'Clara', de raza Malinois, quien dio signos de la existencia de estupefaciente en el rodado", precisaron.
El comunicado oficial afirma que los ciudadanos europeos "al ser consultados los ocupantes del vehículo, ellos mismos entregaron floración de cannabis sativa en un frasco, que contenía flores conocidas en la jerga como 'cogollos', que pesaron unos cuatro gramos. Por esta infracción a la Ley Nacional 23737 se abrió un expediente con intervención del Juzgado Federal y fueron notificados, en este caso en libertad, a disposición de la Justicia".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?