Miércoles 17 de abril 2024

Recuerdan a Sofía Viale

Redacción 31/08/2018 - 02.22.hs

La organización "Tamboras del Viento", realizó una intervención callejera y pintó un mural, al conmemorarse hoy el sexto aniversario del femicidio de Sofía Viale. La jovencita, que había salido por el barrio Ranqueles a vender algunos panificados que había preparado su madre, fue violada y luego asesinada por Juan José Janssen, quien vivía a dos cuadras de su domicilio. Tras más de dos meses de intensa búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado bajo tierra en el patio de la casa de Janssen, luego que esa misma mañana el violador intentara abusar a otra adolescente del barrio. Un año después, tras un juicio que duró dos semanas, fue condenado a prisión perpetua.
En este nuevo aniversario del terrible hecho que conmocionó a la sociedad pampeana, la agrupación feminista pintó un mural en la esquina de las calles 333 y 330, en el barrio Rucci, y no puso el énfasis ni la actuación de la Justicia y de la Policía, sino en "los dichos machistas y misóginos pronunciados por funcionarios que debían abocarse a la investigación".
"Todos se preocupan por ocultar la responsabilidad que tienen los dirigentes políticos que sostienen este sistema donde las mujeres tienen que ser de su casa y deben ser mujeres de familia. A veces les pasa lo que les pasa "por cómo se visten", porque si son menores "andan en la calle", o por tantas cosas inadecuadas que hacen. Las mujeres sufren una doble opresión, la de clase, por ser parte de la sociedad, y de género, siendo también víctimas de acoso, abuso sexual y violencia. Es decir, una visión nefastamente machista que cosifica a la mujer. Y en el caso de Sofía, además, la condenan por ser niña y humilde", indicaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?