Domingo 21 de abril 2024

Disparos, detenidos y un joven apuñalado

Redacción 06/08/2018 - 00.50.hs

Un joven herido de una puñalada, varios disparos de arma de fuego y dos personas detenidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre bandas durante la madrugada de ayer en pleno barrio Río Atuel. El motivo por el cual se desató el pleito está siendo investigado tanto por la Policía como por la Justicia, que inició una causa por "abuso de arma y lesiones".
En cuanto a la persona lesionada se indicó que fue dada de alta ayer mismo y que las heridas recibidas no presentaban gravedad.
Fuentes ligadas a la investigación manifestaron ayer a LA ARENA que el suceso ocurrió aproximadamente a la 1.45 horas, en las calles Corona Martínez y Márquez, en el barrio Río Atuel. Allí un grupo de personas -en principio serían integrantes de dos bandas- iniciaron un enfrentamiento que tuvo de todo: un muchacho de 23 años herido de una puñalada en la espalda, más de tres detonaciones y dos hombres mayores de edad -aparentemente con antecedentes- detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
Conforme a los datos a los cuales accedió este diario, el pleito se desencadenó en plena vía pública y al lugar arribaron efectivos de la Seccional Primera que estaban de guardia y "oyeron las detonaciones de los disparos".
En ese momento los uniformados solicitaron refuerzos y se dirigieron al lugar del hecho donde encontraron "a un muchacho herido con una puñalada en el omóplato derecho. Por suerte no revestía gravedad, fue asistido anoche -por la madrugada del domingo- y recibió el alta médica más tarde. Estuvo hospitalizado en el Evita", dijo una fuente consultada, quién indicó además que "el herido fue trasladado al hospital por sus propios compañeros".
Además de esa intervención, los uniformados detuvieron a dos personas. Se trata de dos hombres mayores de edad que quedaron alojados en la dependencia de avenida Belgrano. Si bien no fue confirmado, se cree que estos tendrían antecedentes penales. Por este hecho fueron puestos a disposición de la Justicia.
Tiempo después de concluido el enfrentamiento un equipo de la Agencia de Investigaciones Científicas trabajó en la escena para dilucidar el total de disparos que se efectuaron.
"Se oyeron al menos tres detonaciones, pero van a trabajar para corroborar si fueron más y si hubo impactos". Mientras tanto se indicó que "el motivo por el cual se desató el enfrentamiento aún es desconocido y el caso se encuentra en etapa de investigación".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?