Sabado 20 de abril 2024

"Los que roban manejan datos"

Redacción 07/11/2019 - 00.30.hs

Dirigentes de la Sociedad Rural del departamento de Quemú Quemú denunciaron una escalada en los casos de abigeato en esa zona. El último fue en la madrugada del martes a pocos kilómetros de la localidad de Miguel Cané donde mataron y carnearon a dos novillos. Aseguran que la policía patrulla pero que necesitarían más elementos como movilidad y personal.
El productor Cristian Vázquez, quien con su padre hacen tareas rurales en esa zona habló con este diario. "El último caso fue en la madrugada de ayer -por el martes-. Eran de mi padre en sociedad con Jorge Seisdedos. Además de este, en los últimos diez días hubo varios casos en Villa Mirasol, en Dorila, y otro en más en Miguel Cané", enumeró.
"Creemos que la gente que está robando maneja datos y conoce la zona. En el de ayer, entraron por una tranquera de un campo vecino, ambos dan frente a la ruta (provincial) 10, cruzaron el potrero y fueron derecho adonde soltamos los animales de noche, porque de día están en el feedlot. Cortaron los 8 hilos, se metieron, con una carabina mataron a dos novillos de entre 320-330 kilos, los carnearon tranquilamente, porque se llevaron hasta las achuras, lo que significa que es alguien que sabe de cortes, y se fueron. Encima dejaron abierta la tranquera", relató.

 

La policía patrulla.
"Esta denuncia pública no es contra la Policía, nos consta que andan en la patrulla rural. Es más ese día los muchachos que andan en la camioneta me llamaron para preguntarme si en el campo de mi madre habíamos dejado un tranquerón abierto. Pero mientras ellos patrullaban al norte, los delincuentes actuaban en el sur. Parece que hasta saben el movimiento de la patrulla", agregó el productor.
"Queremos aclarar que desde la comisaría de Miguel Cané, cada vez que los llamamos están al pie del cañón. Pero el departamento (Quemú) es grande, hay un sistema de calles intrincado por la laguna de los Daneses, y estamos a pocos kilómetros del límite con Buenos Aires. Y ellos solamente cuentan con una camioneta", se lamentó Vázquez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?