General Pico: se instalarán radares y 40 cámaras
El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio di Nápoli, anunció ayer que se instalarán nueve cámaras de seguridad en General Pico, que se sumarán a las que ya monitorea desde hace varios años el Cecom. Así lo manifestó durante un encuentro que junto con su equipo de trabajo mantuvo con la intendenta local, Fernanda Alonso.
De la reunión, que se llevó a cabo cerca del mediodía en el despacho de la intendencia, también participaron los demás funcionarios del ministerio: el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán; y los directores Fernando Funes (Seguridad Vial); Rosana Aquino (Prevención Comunitaria); Héctor Iervasi (Relaciones Institucionales); y Mónica Riquelme (Políticas Socializadoras).
"Hay diagramas que traemos para proponerle a la intendenta, que tiene además muchas cosas por proponer. El tema radalización y cámaras. Tenemos asignadas 40 cámaras para General Pico que van a ayudarnos en el tránsito y que también a los fiscales les sirva como elemento de prueba", señaló.
El funcionario provincial además indicó que se trabajará en forma conjunta con el municipio, en cuestiones referidas al tránsito vehicular.
Drogas.
En el contexto de lucha contra el narcotráfico, Di Nápoli dijo que incorporarán "más tecnología y más inteligencia". En este sentido, dijo que La Pampa es una "provincia de paso" porque no es "mercado para el narcotráfico", y que por ello se puede combatir de forma simultánea, la venta al menudeo y el ingreso de narcóticos.
"Esta es una provincia de paso, porque no es negocio para el narcotraficante por la cantidad de habitantes que tenemos. La Pampa no es mercado, y eso nos permite trabajar de forma simultánea el narcomenudeo y el ingreso de la droga a la provincia. Se puede trabajar distinto y abordar con más premura el tema", manifestó.
Artículos relacionados