Domingo 27 de julio 2025

Arresto domiciliario al tercer detenido

Redacción 18/12/2019 - 00.27.hs

(General Pico) - El juez Alejandro Gilardenghi le dictó el arresto domiciliario por 60 días al tercer detenido que está sospechado de ser de parte de una banda narco y haber secuestrado a un joven por una deuda por drogas. Durante la requisa policial de su automóvil, se encontró una suma de 3.000 dólares que serían falsos. Por este hecho se le dio intervención a la Justicia Federal. El lunes al mediodía ya había dispuesto esta medida para los otros dos sospechosos que tiene la causa.
Ayer, el juez de control coordinó una nueva audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, en el marco de la causa que se sigue contra tres personas que están acusadas de haber secuestrado el domingo a la mañana, a la "víctima equivocada", por una deuda ligada al comercio de estupefacientes.
De la audiencia participó el fiscal Guillermo Komarofky, el imputado, y el defensor oficial Walter Vaccaro. Además de ordenar el arresto domiciliario del tercer imputado, el juez dispuso que también se lo someta a una rueda de reconocimiento de personas. El imputado tiene 27 años y no arrastra antecedentes condenatorios. Por lo tanto, un hipotético debate, podría recibir una pena en suspenso.
El sospechoso (que estaba prófugo de la Justicia) fue detenido el lunes en la vía pública, en jurisdicción de Comisaría Segunda, cuando circulaba a bordo de su auto. Durante la requisa vehicular, la policía secuestró una 3.000 dólares apócrifos, y le dio intervención al Juzgado Federal de Santa Rosa.

 

Drogas.
La Fiscalía sostiene que el domingo a la mañana los tres imputados llegaron en un Renault Megane a un domicilio del Barrio Ranqueles. Dos de ellos descendieron, y uno de los sospechosos amenazó con un arma de fuego a un joven que estaba en la vereda y lo obligó a subir al auto. Luego lo "pasearon" por la ciudad mientras lo amenazaban con un arma y le reclamaron por una deuda procedente del negocio de la droga. Luego, al darse cuenta que habían equivocado la persona a la que buscaban, la bajaron en el barrio Carlos Berg.
Por su parte, la defensa ubicó a los imputados en el lugar del hecho, aunque aseguró que a la salida del boliche, fueron a esa zona a comprar drogas, y que al bajar, tuvieron un altercado con un grupo de personas y se fueron.

 

'
'