Miércoles 17 de abril 2024

"Proponemos un modelo diferente para la provincia"

Redacción 03/02/2019 - 01.03.hs

Los precandidatos a gobernador y vice del radicalismo, Daniel Kroneberger y Luis Evangelista encabezaron un acto ayer por la mañana en la Plaza San Martín de la capital pampeana, en el marco de la campaña proselitista con miras a las elecciones internas del 17 de febrero. La actividad organizada por el radicalismo pampeano mostró una vez más la unidad partidaria.
La actividad que se desarrolló en el centro de la capital pampeana, contó con la presencia del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, el candidato a diputado provincial, Francisco Torroba, el ex presidente de la UCR y jefe de campaña, Hipólito Altolaguirre, funcionarios municipales, e integrantes de la lista local y provincial para las elecciones del 17 de Febrero.
Kroneberger manifestó que "estamos proponiendo un modelo de provincia diferente, todos los indicadores económicos, demográficos y sociales de La Pampa, indican que este modelo de gobierno se agotó" y propuso "un proyecto de desarrollo integral y armónico de la provincia. Vemos una provincia estancada, carente de un desarrollo productivo integral, y sin ideas para generar trabajo genuino".
En ese sentido, señaló que "necesitamos una provincia que tenga como política de estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca. Fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones".
"No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente", agregó.
A su vez, el precandidato a gobernador de la UCR se mostró convencido de que "el sector público y privado deben caminar juntos" y afirmó que a "La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos".
En ese sentido, apuntó a los pampeanos para que le den "la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada vecino de la provincia".
Finalmente, Kroneberger expresó que el "modelo de provincia que nosotros vamos a abordar es el de trabajar con todos los actores sociales y políticos para mostrarle al pueblo de la provincia de La Pampa que tenemos un gran equipo multidisciplinario y podemos gobernar la provincia".
"Necesitamos una provincia fuerte. Una provincia que defienda los intereses económicos y sociales de los pampeanos; un gobierno que acompañe a los productores, a las Pymes, a los emprendedores, a la sociedad en general a demandar el lugar y el espacio que le corresponde a La Pampa", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?