Miércoles 17 de abril 2024

Realizarán un Cabildo Abierto en la UNLPam en defensa de la ciencia

Redacción 20/05/2019 - 16.48.hs

Los Científicos Auto-Convocados de La Pampa, el Instituto de Estudios Históricos y Sociales, el Instituto de Ciencias de La Tierra y Ambientales (ambas Unidades Ejecutoras de doble dependencia, CONICET-UNLPam) y la Asociación de Docentes Universitarios de la UNLPam (ADU), realizarán un Cabildo Abierto en Defensa de la Ciencia Argentina.

 



Esta actividad será el 22 de mayo, a las 16:30 en el Hall de la Universidad Nacional de La Pmapa. "Acompañando la persistente crisis económica en nuestro país, el Gobierno nacional ha desfinanciado la ciencia y la tecnología, cerrando las posibilidades para muchos investigadores formados y jóvenes científicos, y de esta
manera, negando la emergencia y producción de conocimientos e innovaciones
tecnológicas", indicaron en un comunicado de prensa.

 



Además, sostuvieron que "en La Pampa, como en el resto del país, se llevarán adelante diferentes actividades para visibilizar la situación particular de los y las investigadoras, que permitan a su vez concientizar a la sociedad sobre la imprescindible necesidad de defender la ciencia argentina". Dentro de ellas, está este Cabildo Abierto. Esta iniciativa se da en la Semana de Mayo, siendo este un elemento icónico de la época.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?