«En los encuentros sociales falta la percepción de riesgo»
«En los encuentros sociales falta de percepción de riesgo», reconoció el director del hospital Lucio Molas de Santa Rosa, Raúl Álvarez, sobre las medidas preventivas y la situación general actual de la pandemia de coronavirus en La Pampa.
En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), el directivo afirmó este jueves que cada día hay un poco más de preocupación entre el personal médico ante el incremento de casos.
«Porque se le exige al sistema de salud y nosotros debemos dar respuestas», argumentó al agregar que en La Pampa «venimos bien aunque con exigencias pero sin sobresaltos».
Para el médico, «lo que uno espera es que empecemos desde lo social y comunitario a tener una percepción del riesgo que hay en los encuentros sociales y en la calle».
Sostuvo que en los comercios existe este tipo de trabajo preventivo pero no en la calle.
«La distancia física es la primera medida pero mucho tiene que ver con los eventos de la casa y en los encuentros sociales como por ejemplo tomar mate, hablar con el vecino, en esas situaciones se relajan las medidas de prevención».
«DAR BATALLA».
Álvarez afirmó que «todavía podemos dar batalla» en los barrios y en las viviendas. «Seguro que esta pandemia nos hará rever muchos temas por lo que habrá un antes y un después de toda esta situación que estamos viviendo», anticipó.
Por otra parte, informó que el hospital modular ya está equipado. «Por lo que esperamos que la pandemia nos de tregua con el correr de los días», pidió.
«EL PAIS LLEGO A TIEMPO».
El director del hospital más grande de la provincia se refirió a la importancia de la medida de cuarentena que tomó el Gobierno nacional ni bien comenzó la pandemia.
«El país llegó a tiempo con la cuarentena porque el sistema sanitario no estaba preparado y hubiera sido una catástrofe: los que estamos adentro, peleando día a día, sabemos del valor de habernos podido preparar a tiempo», sostuvo Álvarez al completar que «en el porcentaje de ocupación de camas, en la provincia, estamos bien».
Artículos relacionados