Inauguran el «Mercado de emprendedores»
Con la presencia de la intendenta local, Viviana Bongiovanni, la secretaria del fallecido intendente José Alvarez, e impulsora del proyecto Liliana Burgos se inauguró la primera edición del «Mercado de Artesanos y Emprendedores» en esta localidad. Bajo un estricto protocolo por la pandemia provocada por el Covid-19, 15 emprendedores presentaron sus productos en víspera de las fiestas de fin de año. La actividad continuará en los próximos días.
La muestra se llevó a cabo en la plazoleta «San Martín» ubicada frente a la estación ferroviaria y contó con un importante número de visitantes. El proyecto fue impulsado por Alvarez en su corta conducción de la comuna (falleció en noviembre, luego de asumir el 10 de diciembre del año pasado) y su secretaria privada Liliana Burgos con el objetivo de dar un empuje a los emprendedores realiquenses y sobre todo en este momento de pandemia.
Bongiovanni dijo que la idea es apoyar a los emprendedores, por ahora son los artesanos con el objetivo de reforzar las economías sociales, pero también hay que organizar a los emprendedores que fabrican alimentos. «Este es el inicio de un proyecto para que los artesanos puedan vender sus productos en una feria, sobre todo en esta fecha cuando la gente regala un presente. La idea es realizar este tipo de ferias cada 15 días», y además invitó a los artesanos que se sumen a este proyecto.
Consultada sobre las familias que elaboran alimentos en sus casas para la venta, dijo: «Tenemos que ver y analizar los espacios donde se elaboran esos alimentos, además tenemos que analizar y luego reglamentar la venta de esa mercadería elaborada para evitar inconvenientes en la salud de la población».
«Ojalá siga».
Por su parte la ex secretaria de Alvarez, su esposa Liliana Burgos, expresó: «Este proyecto fue una idea de José y por supuesto que lo acompañaba en ese momento. Lo presentamos en el Concejo, fue aprobado y hoy se cumple ese sueño. No dudo que desde el cielo está festejando y agradeciendo a todos estos emprendedores que se han llegado hasta acá. Ojalá siga creciendo, que se sumen los emprendedores de diferentes rubros».
«Son muy buenos trabajos, una feria del regalo para que todos los vecinos puedan comprar un presente para sus seres queridos, y más para estas fiestas de fin de año», remarcó.
Finalmente también aprovechó a saludar a la comunidad, «hay que ser fuertes, seguir trabajando, deseo que todo el pueblo sea feliz en estas fiestas y que acompañe a todo el equipo de trabajo de Viviana Bongiovanni para seguir con el proyecto de Gobierno de José. A toda la comunidad de Realicó, que tengan un 2021 diferente al que nos tocó vivir en este año tan doloroso».
Artículos relacionados