Martes 29 de julio 2025

El nuevo tanque tiene 75 mil litros

Redaccion 07/01/2021 - 21.45.hs

La Cooperativa Cospral de Rancul instaló un nuevo tanque de agua de 75 mil litros que reemplazará la vieja copa de cemento que proveía de agua potable a la localidad. Desde la entidad cooperativista informaron que el nuevo tanque de fibra de vidrio, montado sobre una estructura de hierro, tiene el doble de capacidad que el anterior y podrá abastecer la localidad dado al crecimiento poblacional por 25 años.
La nueva cisterna quedó instalada en las últimas horas del miércoles y en pocos días ya estará en funcionamiento para abastecimiento de agua a la red de Rancul. La inversión fue de aproximadamente 5 millones de pesos y la cooperativa contó con la ayuda económica de la Administración Provincial del Agua, mediante el plan Propays.
Desde la entidad cooperativista se informó que el nuevo tanque reemplazará a la copa que lleva alrededor de cincuenta años de servicio y tenía una capacidad de 40 mil litros. Fue reparado hace algunos años pero ya presentaba varias grietas y pérdida de agua, lo que los técnicos determinaron reemplazar ese tanque de cemento por uno más moderno y liviano.
El tanque fue instalado en un predio de la cooperativa ubicado en pleno centro de Rancul. «Es un logro muy importante para la comunidad porque además de reemplazar la estructura existente, se trata de un tanque de mayor capacidad», expresó el gerente Eduardo Orlandi.
Además desde la cooperativa se informó que con esta cisterna Rancul se asegura el abastecimiento de agua ante alguna emergencia por falta de energía. Con el viejo tanque de agua y ante la demanda en época estival a las pocas horas los vecinos se quedaban sin agua en sus domicilios.
También aseguraron que afortunadamente la calidad del agua de la red es muy buena, a pesar que cuentan también con una planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa para consumo humano.

 


'
'