Alta Italia: comuna mejora iluminación

Redaccion 25/05/2021 - 21.17.hs

El municipio de Alta Italia continúa con sus inversiones en el plan de recambio del alumbrado público a ley y en la renovación de su parque automotor y trabaja en la primera parte de la obra del Centro Cultural para la localidad que se financia en parte con el programa federal «Argentina Hace».
El intendente de la localidad norteña, Hernán Gaggioli, confirmó que ya trabajan en la obra muy esperado luego de recibir los primeros fondos de un total de 7 millones de pesos que invertirán «en la primera etapa de la obra, que es más ambiciosa y tiene a hoy un presupuesto estimado de 20 millones de pesos».
El mandatario comunal destacó que la obra es en parte ejecutada por la contratación de una empresa privada de Realicó, que en forma conjunta con el personal municipal y sus herramientas y maquinarias ya trabajan «a pleno y con la expectativa de pode terminar en unos cuatro meses la primera parte del proyecto».

 

Más luces led.
Además, la comuna invirtió aproximadamente 600 mil pesos en una nueva tanda de luminarias de tecnología led para ser instaladas en reemplazo de las actuales de sodio. «Son de un costo elevado, pero estamos comprando de las mejores para garantizar lo que buscamos, una mejor iluminación, pero a la vez un bajo consumo de energía y una gran durabilidad», dijo.
En tanto, explicó que «lo primero que reemplazamos fue el acceso y ahora vamos a la zona céntrica, a las calles que van paralelas a la plaza. La siguiente etapa será ir a las manzanas que ocupan los establecimientos educativos y la municipalidad».
Los fondos son de las arcas municipales y las luminarias de 150 watts de potencia.

 

Nuevo vehículo.
En cuanto al parque automotor, la municipalidad incorporó una camioneta 4×4 y «ahora vamos a seguir por el portador de la grúa hidráulica y el camión regador, que están con problemas».
Esta iniciativa «estuvo desde el principio en nuestros planes y vamos en la medida en que tenemos fondos disponibles y conseguimos algunos aportes, como en este caso para reunir los casi 4 millones que costó la camioneta».
Según se informó, la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno pampeano colaboró con 1,2 millones de pesos y vendieron la unidad usada para juntar el monto de la compra.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?