Miércoles 30 de julio 2025

Abrazo simbólico en la Ruta 151

Redacción 30/07/2025 - 00.12.hs

"Nunca imaginé perder casi toda mi vida en unos segundos". Así, de esta forma desgarradora, describió su situación Joa Hernández, la chica que sufrió la pérdida de su madre, su hermana y sus dos hijas en el trágico accidente ocurrido este sábado en la Ruta 151.

 

Joa encabezó ayer a la mañana una convocatoria del Frente de Acción Vecinal, a través de un abrazo simbólico a la Ruta 151 para pedir por el estado de esa arteria. En esta movilización estuvo el intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, y la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, entre una gran cantidad de vecinas y vecinos preocupados no solo por el trágico accidente sino también por el estado de una ruta clave por cuestiones sanitarias y para el comercio, ya que cruza Vaca Muerta. La ruta es responsabilidad del gobierno nacional.

 

"Ni sé como tengo un poquito de fuerzas para escribir, pero es tanta la gente que nos escribe y no podemos contestar, estoy agradecida con toda la gente que nos acompaña y nos apoya, nunca imaginé perder casi toda mi vida en segundos", describió.

 

Joa agregó: "Mi mamita, mi pilar, mi amiga, la mujer de mi vida, mi princesa de mis sueños, la luz de mis ojos, la nena más hermosa que han visto mis ojos, bailarina, líder, inteligente, la que nos sorprendía día a día, mi buen hijo, trabajador, solidario, disciplinado, mi hermanita hermosa, la que era la primera persona que le escribía cuando algo me pasaba, la tía Abi, la gordita como le decíamos, la que le hacía todas las mañas a la princesa, no sé cómo voy hacer, cómo seguir, no encuentro camino".

 

Y cerró: "Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañan y acompañaron, solo dénme fuerzas por mis tres pequeños que me quedan, no sé como voy a ayudar a calmar su dolor, nuestros ángeles nos van a guiar seguramente, mañana (por hoy) vamos a estar en esa convocatoria pidiendo justicia señores políticos, que esto no le pase a más nadie. Con los pedacitos de mi corazón agradecemos y pedimos que nos acompañen".

 

“Una trampa mortal”.

 

Una de las impulsoras del acto fue la intendenta de Catriel, Daniela Silvina Salzotto. Junto al jefe comunal de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, encabezó el abrazo simbólico y la entrega de folletos en el acceso sur de Catriel.

 

Salzoto expresó que “este fin de semana, una vez más, una tragedia nos golpea como comunidad. No podemos seguir permitiendo que más vidas se cobren por el deplorable estado de esta ruta”.

 

“Seguiremos alzando nuestra voz y exigiendo respuestas concretas. La ruta 151 no puede seguir siendo una trampa mortal”, añadió la intendenta.

 

“Dicen que no es oportuno este reclamo, pero ¿cuántas tragedias más tienen que pasar para que la ruta nacional 151 sea prioridad real para quienes deben hacerse cargo?”, agregó.

 

“Este es un reclamo que vengo sosteniendo desde que era concejal. Hemos hecho presentaciones, gestiones, insistido ante los organismos responsables. Incluso, desde el municipio hemos salido con fondos propios a realizar tareas de bacheo, porque no podemos mirar para otro lado”, siguió.

 

'
'