Jueves 28 de agosto 2025

Abrieron un Centro de Gestión Social en el SUM del Barrio Esperanza

Redacción 06/07/2023 - 09.08.hs

“Este lugar era un aguantadero y significaba un problema para los vecinos. Hoy se construyó este SUM que va a servir para distintas actividades y atenderá demandas sociales”, celebró el intendente Luciano di Nápoli al inaugurar el Centro de Gestión Social en el barrio Esperanza, que fue realizado con fondos municipales, según destacó el jefe comunal.

 

El Centro de Gestión Social y Salón de Usos Múltiples vecinal se ubica en Cavero y Toscano Sur del barrio Esperanza. En el SUM se brindarán talleres culturales y deportivos mientras que en el Centro estarán las trabajadoras sociales de la zona y se retirarán las viandas para los comedores.

 

“Es un lugar que estaba abandonado hace mucho años y cuando nos tocó asumir en la gestión, esto era un aguantadero, acá había gente que no tenía ningún interés en el bien común y era uno de los tantos lugares que la municipalidad había dejado abandonado a la suerte de Dios, que claramente era un problema para los vecinos”, destacó Di Nápoli durante el acto, en el que estuvo acompañado por su vice Paula Grotto además de otras autoridades municipales y concejales.

 

“Cuando vinimos con el presidente de la Comisión Vecinal a revisarlo, tomamos el compromiso de hacer infraestructura social que sirva al barrio, además de otros lugares como jardines y comedores. Y en el plan de inversiones que diseñamos desde la ciudad nos propusimos la tarea de renovarlos y mejorarlos. Y no solo reparamos el núcleo de baños del playón deportivo, que hizo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino que, además de repararlos, hicimos un Centro de Gestión Social del barrio y construimos el Salón de la Comisión Vecinal. Todo con financiamiento ciento por ciento municipal”, reseñó el intendente.

 

En ese punto, Di Nápoli resaltó el trabajo de los trabajadores del municipio. “Es algo importante a destacar en tiempos donde se ha cuestionado mucho a los trabajadores municipales y a su trabajo. Estamos muy contentos porque esto brindará a toda esta zona un Centro de Gestión Social y la comisión vecinal, que articulará el club Unión del Este, el club El Cardenal y los que trabajan en la zona”.

 

El intendente santarroseño explicó que en el nuevo edificio estarán las trabajadoras sociales, que “estaban trabajando, desde hace muchos años, en un garage prestado de una casa de barrio. Ahora van a tener un lugar acorde. Además, funcionará el retiro de viandas de comedores y en el Salón de la Comisión Vecinal esperamos brindar talleres de cultura, deportes, tratando de utilizar el predio y articular con otras instituciones”.

 

Polideportivo.

 

Di Nápoli, además, reconoció que ese barrio carecía de infraestructura socio comunitaria. “En este caso estamos hablando de una infraestructura cien por cien municipal y en pocos días, según hablé con el gobernador Sergio Ziliotto ayer (por el martes), vamos a visitar el nuevo Polideportivo que diseñamos, programamos y está próximo a licitarse”.

 

“También se construye la nueva comisaría y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Hay infraestructura que se está haciendo en el sureste de la ciudad, que ha crecido muchísimo. Ni hablar de la infraestructura en las calles, el asfalto en la calle Cavero y en pocos días va a empezar el asfaltado de la calle Liberato Rosas y está proyectado el asfalto de la calle Calo. Se siguen haciendo inversiones, igual en cloacas y redes de agua”, enumeró.

 

Mini sucursal.

 

Di Nápoli reconoció que la conducción de la Comisión Vecinal del Esperanza está acéfala y que “pronto va a hacerse el llamado para renovar autoridades, que es parte de un plan que estamos desarrollando en los barrios”.

 

También celebró la descentralización del municipio porque “la idea es acercarse al vecino y brindar servicios. Está proyectado el Módulo Despensa, para poner una mini sucursal del Mercado Municipal para que opere en algún día de la semana. No de manera permanente pero sí para que toda esta zona de la ciudad esté cubierta”.

 

'
'