Anuncian una fiesta nacional
Miguel Riglos será sede de la Sexta Fiesta Nacional del Asador Criollo. La edición se celebrará este 21 de septiembre en las vías del ferrocarril, un encuentro que promete convertir a la localidad en el epicentro de la tradición culinaria y la confraternidad provincial. El evento es organizado por los Bomberos Voluntarios.
La jornada reunirá a más de 30 asadores pampeanos y de provincias vecinas, cada uno dispuesto a demostrar su maestría a la parrilla y a compartir, entre brasas y risas, el orgullo de una cultura gastronómica que une a la comunidad. Más allá de la competencia, la fiesta se proyecta como un festival para toda la familia, con demostraciones artesanales, espectáculos musicales, la unión y la solidaridad que caracteriza a la región.
El anuncio se realizó ayer en la Secretaría de Turismo, con la participación del titular del área Saúl Echeveste; el intendente Lautaro Calzado y el representante de la comisión organizadora, Ariel Alejo.
Echeveste destacó el acompañamiento desde Turismo, de las bodegas pampeanas y afirmó que habrá un show gratuito con la banda El Desarreglo. Por su parte, el intendente de Miguel Riglos manifestó el “orgullo” de celebrar en una nueva edición de la tradicional fiesta en la localidad. “Una fiesta reconocida que crece con los años. A los riglenses nos hace conocidos, ya que cada vez se expande más. Tiene que ver con lo que somos los pampeanos, no tiene solo la parte gastronómica, sino también hace a nuestra cultura, nuestra tradición”, apuntó.
Artículos relacionados