Miércoles 02 de julio 2025

Aprender a Gobernar 2024: ganó un proyecto de Toay

Redaccion Avances 29/10/2024 - 19.13.hs

El proyecto denominado “Inclusive Streets” resultó ganador de la 20ª edición del programa Aprender a Gobernar, cuya instancia final se llevó a cabo este martes en Santa Rosa. El trabajo fue presentado por estudiantes de la localidad de Toay, y propone trabajar sobre la creación de rampas para personas con dificultades motoras. El equipo estuvo integrado por los estudiantes del Colegio I.T.E.S, por Milagros Abril Rojas, Ulises Rodríguez y acompañada por la profesora Yanina Larregui.

 

El Programa Aprender a Gobernar es una simulación del Poder Ejecutivo Provincial, que tiene como objetivo principal el generar espacios de ciudadanía activa, responsable, solidaria y protagonista. Durante el desarrollo del encuentro, participaron, junto a las y los jóvenes y docentes, los ministros de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y de Educación, Marcela Feuerschvenger, la titular de la Fiscalía de Estado, Romina Schmidt, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourié, y el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger.

 

En esta edición, se presentaron 88 proyectos, de 29 instituciones educativas. Las temáticas estuvieron vinculadas a Educación, Discapacidad, Participación, Salud y Ambiente. “Esto habla de que es un mito eso de que los jóvenes no se comprometen. De lo que debatan y propongan, es un hecho que muchas de esas iniciativas se pueden sumar a las políticas públicas que llevamos adelante”, añadió el funcionario.

 

 

'
'