Domingo 05 de mayo 2024

Asaltaron a una joven con un arma de juguete

Redacción 07/11/2023 - 09.00.hs

Un joven de 26 años fue demorado por estar sospechado de asaltar a una mujer y "arrebatarle" el teléfono. El hecho lo habría concretado con un arma de juguete, que fue secuestrada durante un allanamiento. La Policía lo descubrió porque discutió con su pareja, y también se le inició una causa en ese marco.

 

Todo ocurrió ayer en horas de la siesta, cerca de las 14.30, en la esquina de Raúl B. Díaz y Salesianos. Al lugar se acercó una patrulla de la Seccional Segunda, a raíz de un llamado al 101 donde se alertaba de un "asalto con arma de fuego".

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que al llegar, no encontraron a la persona damnificada. Sin embargo, sí pudieron hablar con una testigo que les contó que "casualmente una chica la había parado para pedirle el celular y hacer un llamado, porque le habían robado el de ella a punta de pistola". Luego de dar el alerta, fue asistida por familiares, que la retiraron y llevaron hacia una vivienda, cuyo domicilio aportó a los efectivos.

 

Con esa información, el personal de la Segunda logró ubicar a la víctima, una joven de 25 años. "Explicó que circulaba por Raúl B. Díaz, entre Errecalde y Salesianos, y una pareja compuesta por un hombre y una mujer, de quienes da las características físicas y de vestimenta, la interceptaron", comentaron.

 

En ese momento, la sospechosa le "pidió prestado el teléfono para hacer un llamado de urgencia, a lo que accedió. Luego se lo devuelve, y el sospechoso se lo arrebata y le apunta con un arma de fuego". Ante esa situación, la damnificada desistió y se lo entregó.

 

Pelea de pareja.

 

En paralelo a los trabajos de los efectivos, un llamado alertó por una pelea de pareja en el hospital Favaloro. Cuando la patrulla se acercó, constató que se trataba de una adolescente de 14 años y un hombre de 26, quienes coincidían con las características aportadas por la víctima del asalto.

 

Se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia que tomó el caso y el joven, "de varios antecedentes", fue demorado a pedido de la Fiscalía de Género. También se solicitó un allanamiento en una casa en la calle Maestros Puntanos al 2.300, que se concretó por la tarde. "Se secuestraron elementos de interés para la causa y la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad dispuso la detención del hombre, que mañana (por hoy) va a ser formalizado", detallaron. Entre lo incautado se encontraba el celular denunciado como robado y "un arma de juguete".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?