Domingo 11 de mayo 2025

Atropelló un perro y está gravísima

Redacción 07/10/2024 - 00.08.hs

Una mujer que circulaba en motocicleta chocó contra un perro que se le cruzó y sufrió graves heridas. La damnificada está internada con traumatismo de cráneo en el hospital René Favaloro.

 

Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, el siniestro ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 16, en la colectora de la avenida Pedro Luro, en el tramo ubicado entre calles Corona Martínez y Gaich. Cuando los uniformados llegaron al lugar observaron una motocicleta Mondial Max 110 cilindradas en posición horizontal sobre la colectora, un casco de protección HI5 y una mancha rojiza de gran tamaño que, presumiblemente, sería sangre de la motociclista.

 

La mujer ya había sido trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas, por lo cual los agentes policiales se entrevistaron con la responsable de un espacio infantil ubicado en la zona "quien adujo que se encontraba en el interior del local y observó volar un casco color negro, al salir divisó una mujer tirada en el suelo y un can color blanco y negro, tamaño chico, yéndose hacia el norte".

 

La testigo afirmó que no vio el momento del siniestro. Ante esto, la policía verificó las inmediaciones y localizó que un domicilio particular poseía cámaras de vigilancia. El residente del inmueble mostró los registros fílmicos a los uniformados y así se pudo corroborar la secuencia del accidente y el instante en que la motociclista chocó contra el perro. La damnificada de 51 años circulaba en sentido sur-norte, momentos antes de que se le cruzara el animal.

 

En el lugar se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Científica que realizaron fotografías. Una vez finalizadas las diligencias en el lugar, la motocicleta fue trasladada a dependencia policial a los fines de ser resguardado y verificar la documentación.

 

Parte médico.

 

En las primeras horas de la tarde, un móvil policial concurrió al hospital Favaloro para interiorizarse del hecho y personal sanitario informó que la ciudadana estaba "lúcida" a la espera de la práctica de estudios pertinentes. La médica a cargo de la atención indicó que la mujer herida explicó que había chocado contra un perro.

 

Ayer por la noche, las fuentes consultadas indicaron que la damnificada presenta traumatismo de cráneo, fractura de tabique nasal, hemorragia, herida cortante en frente y labio superior, contusión pulmonar y hematoma en rodilla izquierda. Asimismo, se encuentra consciente y permanece en terapia para una mejor evaluación.

 

'
'