Domingo 21 de abril 2024

Las armas secuestradas serían robadas e investigan otros delitos

Redacción 14/06/2022 - 10.07.hs

La investigación por el violento robo a la estancia "Los Reales", en Mauricio Mayer, continúa avanzando tras los nueve allanamientos y las cuatro detenciones que se concretaron la semana pasada. Ahora, descubrieron que las armas que se secuestraron eran robadas y se descubrieron indicios de que algunos de los sospechosos estarían vinculados a otros delitos.

 

Así lo revelaron fuentes ligadas al expediente consultadas por LA ARENA. Según explicaron, a una semana del enorme operativo policial desplegado en Santa Rosa, General Pico, Realicó, Colonia Barón y Mendoza, hubo novedades que surgieron de las pericias realizadas.

 

"Seguimos trabajando", aclararon, pese a que la causa ya cuenta con detenidos. Y revelaron que "las armas largas que secuestramos, todas tienen pedido de secuestro", es decir que habían sido robadas con anterioridad. Esto también abrió nuevas líneas de investigación. Se trata de la vinculación de uno de los sospechosos con delitos cometidos anteriormente, todos en predios rurales de la zona.

 

El hecho.

 

La investigación que culminó con cuatro detenidos tras nueve allanamientos comenzó hace poco más de dos meses, según pudo reconstruir LA ARENA en base a la consulta de fuentes ligadas a la causa. El episodio ocurrió a fines de marzo, cuando dos hombres maniataron a un matrimonio (de 75 y 70 años) en un campo ubicado en la localidad de Mauricio Mayer para sustraerles una millonaria suma de dinero. También robaron armas y utilizaron una camioneta para escapar. Luego de reducirlos, revolvieron la propiedad y se hicieron con una suma de 150 mil pesos, 20 mil dólares, alhajas de oro, tres revólveres, una carabina, una escopeta y dos celulares. Para escapar, robaron una camioneta Ford Ranger y luego la abandonaron en la ruta provincial 7.

 

Luego de una ardua investigación, según habían comentado fuentes ligadas a la causa, se pudo determinar que se trataba de una banda que previo a los robos "hacía inteligencia". Los datos que se sumaron señalaban lo siguiente: quienes serían los "autores materiales" son dos hombres, uno oriundo de Colonia Barón y otro de Córdoba, pero que actualmente reside en San Luis. A su vez, hubo otros dos sospechosos que habrían colaborado en la organización de este robo: un hombre de Realicó con frondosos antecedentes y un comerciante de General Pico.

 

La semana pasada, luego de un tiempo de preparación, la Brigada de Investigaciones de la UR-I, en colaboración con sus pares de Pico, de la Jefatura de la Unidad Regional y bajo la coordinación del fiscal Andrés Torino, logró desbaratar a la banda y detuvo a cuatro hombres.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?