Caso Epifanio: hoy piden la prisión preventiva
En la mañana de hoy el fiscal Guillermo Sancho, a cargo de la causa del doble crimen de Luis Epifanio y Graciela Torrent, pedirá al juez la prisión preventiva del posible autor.
En diálogo con LA ARENA, Sancho explicó que al principal sospechoso se le va a tomar “declaración de imputado” y luego será formalizada “la investigación fiscal que llevamos contra él como cualquier audiencia de formalización”.
En ese sentido, informó que se le va “a hacer saber los hechos que se le imputan y la calificación legal de los mismos”. Y se va a solicitar al juez “que le dicte la prisión preventiva en esta investigación”.
El encuentro será a partir de las 10 en la Ciudad Judicial. La jueza María Elena Gregoire encabezará la audiencia de formalización de la acusación mientras que Sancho realizará la acusación y al sospechoso lo asesorará la defensora oficial, Paula Arrigone, de acuerdo con lo informado por el calendario de audiencias del Poder Judicial.
Luego de 12 años, el conmocionante doble crimen del matrimonio dio un giro inesperado gracias al aporte clave del Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público Fiscal pampeano: el perfil genético obtenido en la escena del crimen coincidió con uno de los que fue incluido en el registro de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual. Se trata de un hombre, identificado como Adrián Alejandro Sarandón de unos 37 años, que cumple una condena a 20 años de prisión por dos casos de abuso.
Al conocerse la novedad, Sancho explicó a este diario que se logró “reabrir la investigación a partir de un perfil genético que teníamos de esa época. Ahora se pudo determinar que coincide con una persona que fue condenada por dos delitos de abuso sexual”. El sospechoso se encuentra actualmente detenido un establecimiento en La Pampa y cumple una condena de 20 años por dos casos de abuso.
Artículos relacionados