Catriló: labran tres actas por irregularidades a transportes de cargas de alimentos
(Catriló) - Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) labró tres actas de constatación durante un operativo de control de transportes de cargas de productos alimenticios realizado el jueves en el puesto caminero de Catriló, en conjunto con personal de esa dependencia.
Fuentes oficiales dijeron a LA ARENA que durante el procedimiento pararon a un conductor oriundo de Rivadavia (Buenos Aires), que circulaba en un camión Iveco, Daily, transportando 1.094 kilogramos de media res vacuna. La carga provenía desde Tres Lomas hacia Colonia Barón y Quemú Quemú. El personal constató que no coincidía la titularidad de la tarjeta verde con la habilitación del Senasa, y poseía permiso de tránsito emitido a varias localidades. Por ello se realizó un acta de constatación y se retuvo el permiso, mientras que el transporte continuó el recorrido ya que la carga se encontraba apta y con el frío correspondiente.
El segundo transportista multado fue un hombre oriundo de la localidad rionegrina de Río Colorado, que manejaba un camión Iveco, proveniente de Carmen de Areco (Buenos Aires) con destino a San Antonio Oeste (Río Negro). Transportaba productos y subproductos de origen animal, constatando que los permisos de tránsito no coincidían la patente del transporte, y la carga que corresponde al congelado perdió la cadena de frío. Se le hizo el acta de constatación y la carga retornó a origen.
La tercera infracción fue a un transportista de Salliqueló, que circulaba en un camión Mercedes Benz, desde esa localidad bonaerense hacia General Pico. Transportaba lácteos y fiambres, constatando que parte de la carga no se encontraba amparada en el permiso de tránsito. Se le confeccionó un acta de constatación y la carga retornó a origen.
Artículos relacionados