Cinco años de prisión por robo e incendio
Hace algo más de un año, un grupo de personas ingresó a un campo en las afueras de General San Martín. Allí robaron herramientas, artículos del hogar y armas e incendiaron totalmente la vivienda. Tal fue la destrucción que solo las paredes quedaron en pie. Por esos hechos hubo tres condenados a cinco años de prisión: Carlos Andrés Villalba (hoy de 30 años), Marcelo Sebastián Olmedo (39 años) y Bruno Matías Emanuel Lezcano (29 años).
Según difundió el Superior Tribunal de Justicia, los tres en un procedimiento de juicio abreviado aceptaron su responsabilidad penal y el juez de General Acha, Raúl Míguez Martín, les imputó los delitos de robo doblemente calificado, por haber sido cometido en despoblado y en banda, en concurso real con incendio doloso por peligro común para los bienes, en calidad de coautores. Incluso a Olmedo se le declaró la condición de reincidente. De los tres, el único domiciliado en San Martín era Villalva, ya que los otros dos están radicados en Guatraché.
El trío llegó al lugar en un Renault Clio propiedad de Jonathan Nicolás Orozco de 37 años y, tras forzar una puerta lateral, sustrajeron una motoguadaña, dos bombas de agua, un lavarropas, un radiador eléctrico, un rifle calibre 22, un revólver calibre 38 largo y cuatro garrafas. Después prendieron fuego la vivienda y además arrasaron con todo el mobilario (camas, mesas, roperos, vajillas, un termotanque, un televisor, un reloj de pared, prendas de vestir y colchones).
Orozco también había sido formalizado por esos dos delitos, pero no aceptó el abreviado y fue a juicio oral. El debate se desarrolló durante cuatro días en General Acha y ayer fue absuelto y dejado en libertad por el juez de audiencia santarroseño Carlos Besi, por falta de pruebas. La fiscala Duscher había solicitado 10 años de prisión y el defensor particular, Diego Herbsommer Moreno, la absolución.
Artículos relacionados