Condenado por estafas
(General Pico) - Heber Pregno, juez de control de esta ciudad, condenó a Walter Sebastián Ortega a seis meses de prisión efectiva tras considerarlo culpable del cargo de estafa. Además, le revocó la condicionalidad de una condena anterior, impuesta el 14 de junio de 2024 y le unificó dicha condena con la actual, componiendo la pena única de tres años de prisión efectiva.
También condenó a Saúl Pablo García, por el delito de encubrimiento por receptación sospechosa, a un mes de prisión efectiva, manteniendo la declaración de reincidente.
El juez dictó sentencia en el marco del acuerdo de juicio abreviado convenido por el fiscal Damián Campos, los imputados y la defensora oficial de ambos, Soledad Forte.
El juez acreditó que entre el 27 y el 29 de septiembre de 2024 Ortega gastó 157 mil pesos de una tarjeta Visa que no le pertenecía. Además, semanas más tarde, compró por 504 mil pesos en comercios del medio con la tarjeta de otro damnificado. También acreditó el juez que Ortega tenía en su poder otra tarjeta del Banco ICBC y un DNI, pertenecientes al mismo damnificado.
Por otra parte, en relación Saúl Pablo García, quedó demostrado el hecho de haber tenido en su billetera la tarjeta de débito del Banco ICBC a nombre del damnificado, que estaba en su habitación de su domicilio
En cuanto a la pena a imponer, teniendo en cuenta que Ortega registra una condena firme de tres años de prisión en suspenso del 14 de junio de 2024, le revocó dicha condicionalidad y le unificar la misma con la pena única de tres años de prisión efectiva.
Asimismo, las partes acordaron solicitar para Saúl Pablo García, una pena de un mes de cumplimiento efectivo manteniendo la declaración de reincidencia.
Por último, la defensa y la fiscalía, solicitaron la absolución de ambos imputados por el delito de hurto calificado.
Artículos relacionados