Condenaron a un abusador a 7 años de cárcel
(General Pico) - La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a siete años de prisión a un hombre que fue imputado de los cargos de Abuso sexual con acceso carnal, como delito continuado, en contexto de violencia de género.
La causa se debatió la semana anterior con la intervención del fiscal Enzo Rangone y de la defensora oficial María Soledad Trímboli. El fiscal acusó al imputado de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades, de quien en ese momento era su pareja, mediante amenazas y el uso de la fuerza y por ello, pidió la pena de siete años de cárcel. En tanto, la defensa pidió la absolución por aplicación del beneficio de la duda.
La jueza acreditó que el imputado obligaba a su pareja a mantener relaciones sexuales en forma diaria y reiterada.
Gianinetto señaló que las conductas que desplegaba el acusado en perjuicio de quien era su pareja, además de resultar constitutivas de los delitos previstos y reprimidos por el Código Penal, "deben ser encuadradas en el contexto de Violencia Contra la Mujer".
En referencia al hecho debatido, Gianinetto agregó que era clara la falta de consentimiento de la mujer dado que "no había una elección por parte de la joven, era víctima de la violencia desplegada en todos los ámbitos por el acusado. El control y violencia se encontraba en todas las esferas de su vida, también en el plano sexual".
Al momento de merituar la pena, la jueza consideró como única atenuante, la carencia de antecedentes del imputado.
Por el contrario, como agravantes, consideró la reiteración de hechos sobre la víctima, durante el lapso de dos años, en los que "en innumerables oportunidades la sometió a su voluntad, transformándola en un mero objeto para saciar sus deseos". También consideró agravantes las violencias, no sólo la física, desplegadas para doblegar la voluntad de la damnificada y el padecimiento que ello le ha provocado a la joven y a sus hijos, testigos de la misma.
Artículos relacionados