Correo: se reduce atención en Lonquimay
El intendente de Lonquimay, Manuel Feito (Frejupa), se mostró muy molesto con el gobierno nacional por el cierre de sucursales del Correo Argentino en siete localidades pampeanas y la reducción de la oficina local, que pasará a atender un solo día a la semana. "Hoy es el correo, mañana será una ruta por falta de obra pública. Está claro que el objetivo del gobierno nacional, que tiene una mirada unitaria y centralista, es que todo lo que importa sucede alrededor del obelisco", disparó.
Los cierres de las oficinas de Miguel Riglos, Alpachiri, Doblas, Winifreda, Rolón, Rancul y Embajador Martini, deja a las localidades sin un servicio esencial para esas comunidades. Por ahora, en Lonquimay se confirmó que la oficina local no cerrará, pero se reducirá al mínimo la atención. De los cinco días a la semana, solo estará abierta un día, y el único empleado pasará a desempeñarse el resto de la semana en la sucursal del organismo postal de Santa Rosa.
"El cierre de las sucursales del Correo Argentino en varias localidades de la provincia y, en el caso de Lonquimay la reducción al mínimo de la atención, es parte del plan sistemático de esta mirada centralista del gobierno nacional", dijo Feito en diálogo con LA ARENA.
El mandatario fustigó al gobierno de Javier Milei por esa mirada unitaria y recordó que algo similar ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri. "No es la primera vez que esto sucede, porque cuando (estos gobernantes) llegan al poder tienen esas miradas tan unitarias y centralistas, que avasallan al federalismo y el respeto al resto del país", señaló.
"Hoy es el correo, mañana será una ruta por falta de obra pública, como ya ocurrió en 2017 con la nacional 5 (NdeR: se cortó a la altura de La Gloria por la inundación) que nos obligaba a llegar a nuestra capital por rutas provinciales. El objetivo de estos gobiernos es claro, y es que todo pasa alrededor del obelisco y no les importa el resto del país".
Artículos relacionados