Domingo 14 de abril 2024

Crece el senderismo en el oeste pampeano

Redaccion 09/02/2023 - 08.51.hs

Si hay una actividad en Santa Isabel que prendió es el senderismo. El año pasado, el responsable del área de Turismo, Jonathan Suárez, lanzó la propuesta y en cada convocatoria hay más personas que se suman. Ahora, medio centenar de vecinas y vecinos participaron de una caminata nocturna.

 

Apuesta al ecoturismo.

 

Esta es la cuarta experiencia de senderismo que promociona la comuna santaisabelina a través de su área de Turismo que conduce Jonathan. El objetivo era promover las actividades al aire libre y el ecoturismo, desde el municipio, a través de las áreas de Deportes y Turismo

 

La primera fue el sábado 21 de mayo de 2022, en la cual recorrieron un circuito natural de médanos en la chacra “La Sarita”, donde luego compartieron una merienda saludable. La segunda fue en julio de 2022, al paraje Casa de Piedra, una propiedad rural ubicada a la vera del río Colorado y en inmediaciones del puente sobre la ruta provincial 10, a unos 10 kilómetros al este de Santa Isabel.

 

En el lugar comenzaron el programa de esparcimiento realizando una caminata por la vera del Salado. Allí, el medio centenar de participantes caminaron unos seis kilómetros rodeados de un hermoso paisaje, aún cuando el lecho está prácticamente seco. Este marco natural ofreció el disfrute de la naturaleza, y sirvió para concientizar aún más a los oesteños, de que hay que seguir batallando para que el agua vuelva a llenar los cauces de nuestros ríos.

 

La tercera la compartieron con la municipalidad de Algarrobo del Águila, en cuya jurisdicción se hizo una caminata en el cerro “Los Guanacos”, ubicado en la Payunia pampeana, unos 18 kilómetros al sur de Algarrobo.

 

“Bajo la luna llena”.

 

Esta vez la comuna santaisabelina hizo una propuesta romántica. “Invitamos a las y los interesados a participar de la cuarta edición pero esta vez ... bajo la luna llena. Una propuesta única en nuestra localidad que combina los atractivos, el verano y la observación pacífica del firmamento nocturno”, fue un slogan que enganchó a medio centenar de personas.

 

Y los participantes tuvieron una velada única. “Leyendas, cena y muchas risas iluminadas por la luna y las estrellas que hicieron de la experiencia un momento mágico”, aseguraron los organizadores.

 

Finalmente lanzaron “el agradecimiento a todos los participantes y a Mario Escobar por permitirnos el paso a través del establecimiento ‘Casa de Piedra’. Y muchas gracias a Facundo Sol por algunas de las fotografías”, que inmortalizaron el encuentro.

 

FOTO: El senderismo creció en toda la provincia. (Facebook de Devotas del Senderismo). 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?