Viernes 21 de junio 2024

Declaró Parra: “Soy inocente”

Redaccion 14/05/2024 - 10.00.hs

En la séptima jornada del juicio por el femicidio de la joven pampeana Agustina Fernández en Cipolletti Pablo Parra, el único acusado del hecho, rompió el silencio y con un un escueto discurso de 35 segundos, aseguró ser inocente y explicó al jurado popular los motivos. La familia de Agustina escuchó la declaración de pie en la sala de audiencias.

 

“A pedido de mis abogados hablo ahora. Yo soy inocente y les voy a explicar porque soy inocente”, dijo Parra dirigiéndose al jurado popular designado para el juicio. En su declaración aseguró haber estado siempre a disposición de la Fiscalía en el proceso de investigación.

 

“Hice la denuncia en la Policía, declaré varias veces en la Fiscalía y sobre todo a los medios. Les dije siempre donde estuve”, aseveró Parra.

 

Además, remarcó haber formado parte del peritaje al trozo de tela que se encontró en el patio trasero del departamento. “Entregué lo más importante, mi ADN”, agregó.

 

“Agustina se defendió y esa es la prueba de mi inocencia”, expresó Parra para finalizar su declaración. Mientras el acusado pronunciaba estas palabras, los padres de Agustina, Mariano y Silvana, escuchaban de pie el relato en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Cipolletti.

 

La declaración de Parra duró 35 segundos. Al terminar, el juez técnico del juicio, Guillermo Baquero Lazcano, pidió a los presentes en la sala abstenerse de emitir comentarios, según reflejó el diario Río Negro. Este miércoles será el jurado popular quien determine si Parra es culpable por el femicidio de Agustina en la ciudad Cipolletti, adonde la santarroseña se había ido para estudiar la carrera de Medicina.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?