Denuncian que una empresa dejó varada a una pampeana en Cuba
Una mujer de Santa Rosa que viajó como turista a Cuba sufrió un grave problema de salud, quedó internada en La Habana y su hijo denuncia que la empresa que le vendió el viaje “no se hace cargo de nada” y debe afrontar en soledad todos los gastos en dólares que demanda el tratamiento médico que debe atravesar. Uno de los referentes de dicha firma estuvo en prisión hasta hace un tiempo por una condena por estafa con otra empresa turística.
Estela Margarita Fontana tiene 79 años y junto a un contingente viajó al país caribeño a través de un viaje que le vendió la empresa Nuova Viajes, que tiene su sede en la calle Víctor Lordi de Santa Rosa. La mujer sufrió un problema intestinal y debió ser operada de urgencia, según le contó a LA ARENA Hernán Tantucci, su hijo.
“Mi madre tuvo un problema intestinal hace una semana y ya la operaron dos veces. Está intubada, en terapia intensiva y yo me vine para La Habana y pude alquilar un departamento frente a la clínica. Todos los gastos son en dólares y no se puede pagar en efectivo sino con la tarjeta, ya van 10 mil dólares y obviamente no tengo ese margen. El tema es que desde la empresa jamás me llamaron ni se hacen cargo de nada. El seguro del viaje era por 800 dólares”, lamentó Tantucci.
El resto de la delegación no pudo regresar en la fecha pautada ya que la empresa postergó el regreso hasta el jueves. “Recién ayer les permitieron volver, una semana después, yo estoy en contacto con el coordinador que viajó pero ya se fue de regreso, era el único contacto, así que ahora quedé solo y desde la empresa no hubo absolutamente nada”, agregó Tantucci a este diario.
El arquitecto santarroseño aseguró que uno de los referentes de la empresa fue condenado en agosto de 2019 a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por estafas con paquetes de viaje y por utilización de información de tarjetas de créditos a través de una firma con sede en General Pico.
Artículos relacionados