Detenidos por romper vidrieras
Dos episodios similares de roturas de vidrios de locales comerciales ocurrieron durante la madrugada de este sábado. En el primer caso, el daño se debió a una discusión entre una pareja. El segundo tuvo como causante a un joven que está en situación de calle.
La policía informó a LA ARENA que en la madrugada de ayer tres personas fueron demoradas por romper vidrieras de distintos comercios de la ciudad de Santa Rosa y resistirse ante los uniformados.
El primer episodio tuvo lugar alrededor de las 4:30 sobre la avenida Pedro Luro, casi intersección con calle Corrientes, en la zona de depósito de una heladería ubicada sobre la esquina. "Un móvil policial acudió y constató que un hombre y una mujer habrían discutido por problemas de pareja y el sujeto, enojado, rompió el vidrio", indicaron las fuentes consultadas.
Ambas personas se resistieron a los agentes, pero lograron ser demoradas y trasladadas a sede policial. Recuperaron la libertad algunas horas después. El joven, de 29 años, es oriundo de Toay, mientras que la chica, de 24 años, posee domicilio en la capital pampeana.
El segundo episodio ocurrió casi una hora después, aproximadamente a las 5:35, cuando un patrullero se dirigió a un local comercial que vende electrodomésticos y artículos para el hogar sobre la misma avenida Luro, entre la rotonda del Centro Cívico y la calle Padre Buodo, donde un joven de 33 años había roto un sector de la vidriera.
Ante la llegada de la policía, el hombre se dio a la fuga hacia el sector de la Casa de Gobierno, aunque finalmente fue reducido y trasladado a la comisaría. Horas después recuperó la libertad.
Artículos relacionados