Lunes 20 de octubre 2025

Detienen a presunto estafador en Pico

Redacción 20/10/2025 - 00.15.hs

(General Pico) - Un hombre de la comunidad zíngara sobre el que pesaba un pedido de captura, fue detenido en la provincia de Buenos Aires, tras estar acusado de haber estafado a un vecino de General Pico y a otro de Bernardo Larroudé, en la compra y venta de autos.

 

En el mes de julio, Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, recibió dos denuncias: una de un vecino de General Pico y otra de un hombre de Larroudé. Ambos habían intentado comercializar un vehículo con un hombre de apellido Miguel, que pertenece a la comunidad zíngara. En ambos casos, en el marco de una transacción comercial entregaron vehículos y dinero con el objeto de comprarle al imputado un rodado de mayor valor. Sin embargo, nunca se hicieron de los vehículos y el acusado, tampoco les devolvió el dinero ni les reintegró los autos que habían entregado.

 

El fiscal Matías Juan, de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción, confirmó la detención del sospechoso, sobre quien pesaba un pedido de captura a nivel nacional.

 

Luego de las denuncias que ingresaron a la Fiscalía, comenzaron a rastrear a Miguel, quien se mudó de ciudad y cambió su número de teléfono, haciendo así imposible que los damnificados pudieran volver a contactarlo.

 

Detención.

 

En el mes de septiembre, se libró una orden de captura a nivel nacional y el jueves, la policía lo detuvo en la ciudad de Olavarría, Buenos Aires, mientras caminaba por la vía pública.

 

El sospechoso intentó resistirse y familiares suyos agredieron a la policía mientras se realizaba el operativo. Sin embargo, lograron reducirlo y trasladarlo a una comisaría local.

 

Se espera que durante esta semana una comisión policial de General Pico viaje hasta Olavarría para traer al sospechoso, quien no tendría antecedentes condenatorios, que luego deberá afrontar una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria en los Tribunales de esta ciudad.

 

Según indicó el fiscal que investiga la causa, cada uno de los damnificados fueron estafados en sumas cercanas a los 10 millones de pesos. Hasta el momento no recuperaron los autos ni el dinero que entregaron para concretar la correspondiente operación, según se informó.

 

'
'