Dolor por la muerte de dos deportistas
El deporte regional se vio conmovido a raíz del trágico fallecimiento de dos jugadoras de hockey sobre césped. Las dos jóvenes murieron el pasado jueves en un choque sobre la Ruta 35, en cercanías del Puesto Caminero de Jacinto Arauz.
Eugenia Urruti (26) y María Belén Fernández Soriano (23) eran jugadoras de hockey sobre césped, y formaban parte del equipo del Club Universitario de Bahía Blanca. Ambas integraban el plantel de Primera de Universitario "C", que disputa el Torneo Apertura de la Asociación Bahiense de Hockey.
Urruti, nacida en Bahía Blanca, vivía en Santa Rosa y se dedicó al hockey sobre césped toda su vida. Se desempeñaba como arquera y en el último tiempo había pasado a ser jugadora de campo. Además, era entrenadora de Unión de Tornquist y fue una ex jugadora del Seleccionado Mayor bahiense.
"Euge" venía de una familia con fuertes raíces en este deporte: su hermana Camila era actualmente su compañera de equipo en el Rojo y su otra hermana, Marina, hoy DT de Unión de Tornquist, también tuvo un gran paso por Las Pirañas. Junto a Marina y defendiendo el arco, Eugenia cosechó, entre otros logros, el histórico tercer puesto del club en el Campeonato Argentino 2018 disputado en Buenos Aires.
Belén Soriano nació y vivía en la ciudad de Toay, y surgió del equipo de hockey femenino del Club Estudiantes de la capital. Su familia también está fuertemente vinculada al hockey sobre césped, ya que su mamá y su hermana Ángela también lo practican.
Belén integró el plantel de Universitario "A" de Bahía Blanca que el año pasado se consagró campeón del certamen local y la Copa ABH. No solo se destacaba en el campo de juego, sino también en la enseñanza del deporte, ya que era entrenadora de las inferiores del Club Universitario.
Despedidas.
Durante los últimos dos días, una gran cantidad de instituciones, dirigentes y deportistas de La Pampa y la región despidieron a las jóvenes, con sentidos mensajes de acompañamiento a sus familias, allegados y compañeras de equipo.
"Con profundo dolor, la Asociación Bahiense de Hockey comunica el fallecimiento de las jugadoras de Universitario Eugenia Urruti y María Belén Fernández Soriano. Abrazamos a la familia y seres queridos de las chicas ante esta irreparable pérdida y acompañamos a Unión y Universitario en este difícil momento", comunicaron desde la Asociación Bahiense de Hockey.
Por su parte, las autoridades del Hockey Club Atlético Monte Hermoso también despidieron a las jugadoras. "Lamentamos profundamente la pérdida de Eugenia Urruti y María Belén Fernández Soriano, jugadoras del Club Universitario de Bahía Blanca. Desde el Club Atlético Monte Hermoso acompañamos a sus familiares, compañeras y amigos en este difícil momento", expresaron en sus redes sociales.
El Club Estudiantes de Santa Rosa también compartió sus condolencias: "Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento de las jugadoras del Club, Eugenia Urruti y María Belén Soriano. Abrazamos a la familia y seres queridos de las chicas ante esta irreparable pérdida y acompañamos a todas sus hermanas de equipo en este difícil momento".
El accidente.
El choque en el que ambas deportistas perdieron la vida ocurrió el jueves, alrededor de las 9, en el kilómetro 124 de la Ruta Nacional 35, entre Jacinto Arauz y la localidad bonaerense de Villa Iris.
Las mujeres iban en los asientos delanteros de un auto Fiat Palio, en dirección a La Pampa. El vehículo chocó al medio a un utilitario Ford Transit, partiéndolo por la mitad.
Personal de Salud, policías y Bomberos, tanto de Arauz como de Villa Iris, acudieron al lugar a asistir a los accidentados. Los ocupantes de la Transit, un hombre de 32 años junto a su novia de 26, se encontraban solo con algunos golpes y pudieron salir del vehículo por sus propios medios. En cambio, pudieron comprobar que Urruti, al mando del vehículo, y Soriano, de acompañante, se encontraban sin vida. En la parte trasera del Palio viajaban un chico y una chica. El joven fue trasladado al Hospital Penna de Bahía Blanca y la mujer, al Lucio Molas de Santa Rosa.
Internados en terapia.
Los otros dos ocupantes del Fiat Palio, Brenda Molina (19 años) y Bautista Garro (17), se encuentran "estables e internados en terapia intensiva". La joven se encuentra en el Hospital Lucio Molas con fracturas en ambos fémures, la muñeca izquierda y dos costillas, y el adolescente permanece alojado en el Hospital Interzonal General de Agudos "José Penna", de Bahía Blanca. Sufrió neumotórax en el lado izquierdo, fracturas en codo, muñeca y rodilla izquierda y afectación hepática, por lo que fue intervenido de urgencia.
Artículos relacionados
