Dos parejas detenidas
La comisaría Quinta de Toay recibió ayer denuncias por robos cometidos por dos parejas distintas en diferentes sitios. Una de las parejas, si bien cometió los robos en la zona de quintas de Toay, fue detenida en Anguil, donde también protagonizó robos. De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por LA ARENA, uno de los episodios delictivos ocurrió ayer, a las 15 horas, en la calle Leonismo Argentino.
En ese momento, y según las primeras averiguaciones, una pareja dañó el candado de una tranquera y entró a robar diversos elementos de valor como por ejemplo una cortadora de pasto, zapatillas y ollas, entre otros elementos. “El dueño llegó al lugar, observó a los sospechosos y los trató de seguir pero se dieron a la fuga y los perdió de vista”, indicaron los voceros.
La víctima del robo radicó la denuncia ante la sede policial de Toay, desde donde se inició una rápida investigación para dar con los ladrones. Los investigadores recibieron la información de sus colegas de Anguil.
“Nos informaron desde Anguil que secuestraron un auto similar al ocupado por los ladrones que robaron en la zona quinta de Toay: hicimos la comparativa de ese vehículo con los registros fílmicos”, detallaron las fuentes al ampliar que por este motivo se dirigieron a la localidad de Anguil para buscar a la pareja.
“Dimos con ellos y los trasladamos a la comisaría de Toay para notificarlo en libertad por disposición de la Fiscalía: se trata de un hombre y una mujer”, indicaron. El hombre, según la Policía, dijo que estaba sin casa, y confesó el hecho por desesperación. Tanto él como ella tienen domicilio en Santa Rosa. Los elementos robados, en tanto, fueron recuperados en Villa Parque dentro de unas malezas y entregados a sus propietarios.
La otra pareja, radicada en la avenida 13 de Caballería Este de Toay, robó en la casa del vecino, a la cual ingresaron saltando el tapial que divide ambas propiedades. “Fueron a la casa de un vecino, corrieron una puerta balcón, ingresaron sin dañar nada y sustrajeron un televisor, con su respectivo control remoto”, explicaron.
Los novios, uno joven de 33 años y una joven de 24, fueron detenidos y por la tarde les allanaron la casa, donde encontraron el televisor sustraído al vecino. La Justicia los dejó en libertad luego de notificarlos de la causa penal en su contra. Hasta ayer no tenían antecedentes penales.
Artículos relacionados