Ebrio chocó columna, huyó y lo demoraron
Un joven de 26 años fue demorado por la policía en Catriló ayer a la mañana, cuando huyó haciendo maniobras peligrosas tras chocar en un automóvil contra una planta y una columna en la zona céntrica de la localidad. El test de alcoholemia le dio positivo. Se le iniciaron actuaciones judiciales y se le labró un acta de infracción.
Fuentes de la comisaría local indicaron a LA ARENA que el hecho ocurrió poco después de las 6 horas. Un móvil policial que hacía una recorrida por la zona urbana observó un tumulto de personas en la avenida Viale, entre Yrigoyen y España, y un Volkswagen Gol Trend que salía a toda velocidad del lugar.
Según los voceros, el auto "impactó y tiró una planta de una vereda y partió una columna de cemento del tendido eléctrico". Enseguida, "el conductor huyó a toda velocidad" al observar la patrulla, "poniendo en riesgo" a las decenas de personas que salían de un boliche bailable en las inmediaciones.
El móvil de la comisaría lo siguió al vehículo, que frenó en la avenida del Trabajador entre Viale y Avellaneda. Cuando la policía se bajó a identificar al conductor, éste aceleró y casi embiste a los uniformados. El muchacho terminó guardando el auto en la vivienda de su familia sobre Avellaneda al 700. Allí la policía lo demoró y le realizó la prueba de alcoholemia que le dio 1,31 g/l.
En la comisaría lo notificaron en libertad en una causa judicial, con intervención del Ministerio Publico Fiscal de Santa Rosa, y también le labraron un acta de infracción de tránsito en la que interviene el Juzgado de Faltas local.
Artículos relacionados