“El PRO y sus diputados avalaron la crueldad”
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales del gobierno de La Pampa, Pascual Fernández, destacó que “Diputados dio media sanción a la Ley de Financiamiento Universitario y la emergencia del Hospital Garrahan. Nuevamente, como con el aumento a jubilados y la ley de emergencia en discapacidad, se muestra de qué lado está cada uno: con la gente o contra la gente, como Milei”, subrayó en un posteo publicado en sus redes sociales.
“Otra vez los diputados del macrismo avalaron la crueldad votando en contra de la educación superior de calidad y de los médicos y la salud pública”, dijo, en relación a los votos de Martín Maquieyra y Martín Ardohain, quienes volvieron a votar en contra, como ya lo habían hecho con el aumento de las jubilaciones y la Emergencia en Discapacidad.
En esa línea, definió a los integrantes del bloque amarillo como “Impresentables. Que no nos corran con argumentos falsos: plata hay para la especulación, los trolls, la SIDE y los amigos del poder. También se le puso un freno más al gobierno libertario rechazando los decretos de la motosierra: se votó para que no desaparezca Vialidad Nacional, no toquen al INTA y al INTI, no cierren la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares”.
“En octubre va a ser el momento de poner más diputados de La Pampa que defiendan a la provincia y a los pampeanos”, concluyó el ministro.
Demandas de los jóvenes.
El senador pampeano, Daniel Pablo Bensusán, también se refirió a la media sanción obtenida el miércoles en la Cámara Baja. “Los diputados del PRO de La Pampa votaron en contra de la educación argentina. Votaron en contra del crecimiento de nuestra provincia, de su valor profesional y académico. La Pampa no merece representantes que no escuchen las demandas de los jóvenes”, señaló, con una imagen que refleja los votos positivos de Ariel Rauschenberger (PJ), Varinia Marín (PJ), y Marcela Coli (UCR), y los rechazos de los dos diputados del PRO, Ardohain y Maquieyra.
La propia Varinia Marín, que acompañó las iniciativas, destacó la “media sanción para proteger, cuidar y defender a nuestras infancias. Después de dos años bancando debates duros, hoy me voy con el corazón lleno. Porque ningún pibe y piba debería crecer sin cuidados, sin derechos, sin voz. Los únicos privilegiados son los niños y niñas”, indicó.
En contra.
Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización, publicó una foto de los diputados macristas señalando que “se la pasan boludeando en Buenos Aires, uno no viene nunca a La Pampa y el otro cuando viene se esconde. Ayer en la Cámara de Diputados votaron contra las Universidades Públicas, los Jubilados, el INTA, el Garraham y en contra de investigar la estafa $Libra de Milei. Uno es Maquieyra y el otro es Ardohain. Los dos son Ravier. A tenerlo en cuenta a la hora de votar”, destacó.
Por su parte, el abogado constitucionalista y docente universitario, Andrés Gil Domínguez, dijo que “la comunidad universitaria pampeana no se tiene que olvidar de quienes votaron en contra del sostenimiento financiero de la universidad pública. Son personas no gratas y uno además siempre fue un gran ignorante”, compartiendo la misma imagen, que el senador Bensusán.
Artículos relacionados