Martes 26 de marzo 2024

El rápido accionar de los vecinos y de la Policía evitó un robo en una casa

Redacción 09/02/2023 - 09.00.hs

Un vecino atento y el rápido accionar de la Policía fue lo que permitió evitar el robo de importantes objetos en una vivienda ubicada en Villa Santillán. En el hecho fueron interceptados tres jóvenes, uno de ellos menor de edad.

 

El episodio se registró el pasado viernes por la noche y fue caratulado como "robo en grado de tentativa". Todo surgió a raíz de un llamado al 101 donde se alertaba de tres sospechosos que presuntamente "habían escondidos unos elementos en arbustos" en la calle Autonomista y C. Valerga, según informaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

La sospecha la había tenido un vecino, que observó que el portón de una de las viviendas ubicada estaba "semi abierto", lo que le llamó la atención y decidió llamar a la Policía. Al lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Seccional Tercera, cuyo personal constató que habían entrado a una casa ubicada en Autonomista al 1.200 y que el interior estaba "desordenado". Del lugar faltaron tres pares de zapatillas y una tablet

 

A los pocos metros, los efectivos interceptaron a un joven de 20 años, que fue trasladado a la comisaría. En paralelo, otra patrulla dio con otros dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 17. El adolescente fue trasladado por la Unidad Funciona de Género, Niñez y Adolescencia, que lo entregó a sus progenitores. Los otros dos sospechosos fueron notificados y posteriormente se los notificó en libertad, a disposición de la Justicia.

 

"La presencia decía que estaban escondiendo cosas, pero no se encontró nada", aclararon las fuentes consultadas. Sin embargo, durante un rastrillaje por la zona lograron encontrar elementos que habían sido "descartados", entre ellos cuatro camperas, un celular y bijouterie de fantasía. En el lugar trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?