El viernes se inaugura el nuevo hospital de Uriburu
(Uriburu / C. Catriló) - El próximo viernes, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo Centro de Salud "Dr. Julio Tapia" en Uriburu. Desde el municipio invitan a las y los vecinos “a ser parte de un momento histórico para nuestra localidad: la inauguración del nuevo hospital”.
La apertura de las nuevas instalaciones marca un paso importante para el sistema de salud local, porque se reemplaza al antiguo espacio y permitirá mejorar la atención médica.
El acto de inauguración contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y representantes de las instituciones del pueblo y vecinos.
A principios de mayo último, LA ARENA anticipó que ya había finalizado la construcción del nuevo edificio del hospital. Y hoy las autoridades locales informaron que este viernes será inaugurado.
El nuevo hospital de Nivel 3 se construyó en un terreno de 2.500 metros cuadrados, y cuenta con un área cubierta de 689,61 m2 y una semicubierta de 53,61m2. El espacio brindará una atención inmediata en consultas de las y los vecinos, evitando su traslado a otras localidades.
La obra es "de gran magnitud, muy esperada hace muchos años por toda la comunidad de Uriburu", señaló en ese momento la intendenta Ivana Ferrer a este diario. Explicó que cuenta "con infraestructura moderna y con más servicios", y que este nuevo espacio "es un verdadero orgullo para todos los uriburenses".
Ferrer también agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, que financió esta obra. "Gracias a este aporte, hoy contamos con un centro de salud que nos cuida y nos representa", manifestó.
Detalles del nuevo edificio.
Luego de 2 años de iniciada la obra, la empresa santarroseña Innokonst SA finalizó a fines de abril último, la construcción del nuevo edificio del hospital, en un terreno ubicado en el sector sur de la localidad, delimitado por las calles Mitre y Alberdi. Luego se equipó, y contará con salas de internación y una sala de Rayos X, y ahora se espera a nuevos profesionales.
En la intersección de las dos calles, se ha localizado el acceso principal para el público asistente, conectado directamente con la circulación que une los consultorios de asistencia ambulatoria y sobre uno de sus laterales, se accede de forma independiente al centro de Guardia y el sector de Internación.
Sobre la cabecera norte del conjunto, se encuentra cruzado por el sector de Emergencias y de Servicios Específicos. Este bloque, presenta acceso restringido, para uso médico y emergencias, sumando el movimiento del personal asistente no médico. El acceso de Servicio y para Emergencias, está directamente conectados por calle Alberdi, para usos específicos del establecimiento asistencial con entrada y salida vehicular. Dada las características y dimensiones de la parcela se optó por un diseño arquitectónico en planta baja y monobloque.
Artículos relacionados