Martes 01 de julio 2025

Entregan escritura a chacarero que produce frutas, hortalizas, rosas y tulipanes

Redaccion Avances 29/04/2025 - 21.24.hs

(25 de Mayo / Redacción) - Este martes se hizo entrega de la escritura traslativa de dominio por la adjudicación de 8 hectáreas, ubicadas en el sector bajo riego de “El Sauzal” al productor veinticinqueño Héctor Alfredo Carril. En el año 1978, Carril solicitó se adjudique a su favor la parcela donde hace cultivos de fruticultura, floricultura y horticultura y hoy, con enorme alegría,  logró la titularidad del predio que hace años hace producir.

 

La posesión de la chacra, que era terreno fiscal, cumple con el objetivo de diversificar las producciones alternativas que propende el Ministerio de la Producción, a través del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), que sigue apuntalando la iniciativa privada en busca de nuevos mercados y generación de puestos de trabajo.

 

Desde el EPRC, que conduce el ingeniero Jorge Poletti, informaron que “en 2024 se concretó la adjudicación y se procedió a escriturar los inmuebles en los que Carril desarrolla una importante y variada producción de frutales, plantaciones de duraznos, uvas, peras, ciruelas y un pequeño invernadero con hortalizas”.

 

Y agregaron que “uno de los mayores atractivos de la chacra son más de 1.000 rosales, que han sido elegidos para ornamentar los accesos a 25 de Mayo y el espacio verde de la terminal de ómnibus. También -en 2021- puso en marcha el proyecto para la producción de miles de tulipanes”.

 

 

Amor por las rosas.

 

Carril, oportunamente, contó que “hace un culto de las rosas, son flores sumamente apreciadas en jardinería, la flor ornamental por excelencia. Estamos muy satisfechos con nuestra chacra donde viene gente de distintos lugares y ciudades a elegir nuestros rosales por los colores bellos y lo cuidado de las plantas”.

 

En la chacra de nueve hectáreas también se aprecian plantaciones de frutales  como duraznos, uvas, peras, ciruelas y un pequeño invernadero de plantas de interior, ya que Héctor  al afincarse hace más de 40 años  en la localidad oesteña se dedicaba exclusivamente a la producción y venta de frutas. “Hoy estamos orgullosos de que además de nuestros frutales, sean nuestras rosas pampeanas las que recorren el país”.

 

 

También tupilapanes.

 

Pero, en 2021, Carril comenzó con un proyecto que evaluó hace un tiempo y pudo concretar, plantando más de mil bulbos de tulipanes, “estamos evaluando cómo se desarrollan en la zona,  planté mil tulipanes y ya están saliendo, quiero llegar a las diez mil plantas, con cuidado y el agua a disposición del río Colorado va a ser posible”.

 

“Hoy junto al trabajo con el EPRC podemos mirar al futuro con entusiasmo y ganas de sumar productos que  en  otros tiempos  eran imposibles de soñar”, dijo entonces el vecino.

 

'
'