Miércoles 16 de julio 2025

“Es un mérito de todos”

Redacción 27/07/2023 - 00.40.hs

Ayer por la tarde, la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa convocó a la Federación Pampeana de Cooperativas, Fepamco “para aunar criterios en la distribución y aplicación del beneficio que percibirá la Administración Provincial de Energía”.

 

En conversación con LA ARENA, el secretario de Energía, Matías Toso, confirmó la buena noticia y resaltó que “es verdad que algunas cooperativas pueden tener deuda con APE, pero como esto siempre fue un sistema solidario es la oportunidad para que salden sus deudas y que también reciban algo”.

 

Afirmó que “si la APE está al día, es mérito de todos. Si por el retraso o la deuda de alguna cooperativa no hubiese pagado las facturas completas, hoy no recibiríamos nada. Por eso vamos a conversar para que todos se puedan beneficiar y afianzar este sistema solidario que hacemos entre todos”.

 

El comunicado oficial publicado por la agencia de noticias estatal y confirmado por fuentes cooperativas indica que la iniciativa se dispuso “luego de que el gobierno nacional confirmara que la APE reúne las condiciones para acceder a la medida de crédito por haber cumplido históricamente sus obligaciones de pago con Cammesa en tiempo y forma”.

 

Brevemente dijo también que la reunión prevista hoy por la mañana "será para empezar a intercambiar ideas y criterios. No creemos que pueda salir una definición".

 

El comunicado indicó que el objetivo será “aunar criterios para la distribución y aplicación” del beneficio a percibir por APE y “conservando el espíritu solidario y de equidad que guía la política energética de la provincia de manera tal que a través de este crédito se atiendan las necesidades más urgentes del Sistema Eléctrico Provincial y se mejore la seguridad y calidad del servicio con un alcance territorial y social descentralizado”.

 

'
'