Jueves 01 de diciembre 2022

La foto de un pampeano copó el buscador Bing

Redacción 03/10/2022 - 11.13.hs

Una imagen de una ballena del artista fotógrafo pampeano Gabriel Rojo tuvo exposición mundial durante toda la jornada del viernes pasado. La empresa Microsoft la utilizó para ilustrar la portada diaria del buscador Bing. "Es una satisfacción como profesional", le dijo a LA ARENA.

 

Bing, es el banco de información que gerencia el gigante tecnológico que es Microsoft. El motor de búsqueda presenta una imagen de fondo que cambia diariamente. Son imágenes de paisajes en diferentes lugares del mundo.

 

Rojo explicó la destacada connotación de esta publicación. "Bing es un buscador como Yahoo o Google. La importancia de la elección de mi foto es que por un día, la imagen fue vista por los millones de usuarios de este portal. Además porque al clikear la foto remite a datos de la misma y a información turística del lugar, en más de 40 idiomas, en este caso Península Valdés en Chubut".

 

La imagen es una de las tantas que Rojo capturó en sus permanentes campañas a Península Valdés. La imagen refleja la cola de una ballena con un atardecer de ensueño de fondo. "Es una foto que saqué en Puerto Pirámides, donde se hacen los avistamientos. No tengo la fecha, pero la captura fue hace siete u ocho años", dijo.

 

"Es una de las muchas fotos que tengo colocadas en una agencia de Inglaterra, que a su vez las oferta en numerosas agencias de todo el mundo. En este caso, Microsoft, adquirió los derechos en un banco de imágenes de Estados Unidos que se llama Minden Pictures, reconocida a nivel mundial por su colección premium de fotografías e historias destacadas de vida silvestre y naturaleza", explicó.

 

Embajador artístico.

 

Rojo es, desde hace tres décadas, una suerte de representante del arte pampeano a nivel local, nacional e internacional. Sus trabajos lo proclaman como uno de los artistas fotógrafos más importantes que ha dado La Pampa. En los últimos meses, NatGeo España publicó una foto de patos en La Pampa, y un libro infantil inglés de "Bebés de lobos marinos" usó sus fotos en la tapa e interior.

 

Sus fotos han sido premiadas en todo el mundo a través de varios títulos honoríficos de la Federación Argentina de Fotografía y de la Federación Internacional de Arte Fotográfico. Sus imágenes están en las más prestigiosas agencias del planeta y sus trabajos son basamento de noticias y de las publicaciones de naturaleza más prestigiosas como Natgeo, BBC Wildlife Magazine, The Guardian UK, la BBC, entre otras. Además tiene publicados cinco libros con imágenes fauna, flora y paisajes pampeanos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?