Martes 23 de abril 2024

Esclarecen estafa a una mujer

Redacción 11/05/2023 - 08.53.hs

Una mujer de la localidad bonaerense de Carhué fue víctima de un “cuento del tío”, y le robaron 10.800 dólares. A los estafadores, dos hombres de 29 y 34 años, los retuvieron en un control del Puesto Caminero de Rolón.

 

Todo comenzó el pasado martes 9 en horas de la mañana, cuando la damnificada recibió un llamado a su teléfono fijo. Una persona, que se hizo pasar por su hija, le dijo que un empleado bancario iba a pasar por su domicilio a retirar todo el dinero que tenía en su poder, aduciendo una supuesta disposición del Gobierno nacional.

 

Alrededor de las 11 horas, el supuesto empleado bancario se presentó en el domicilio de la mujer y ella le entregó una suma de 10.800 dólares. Más tarde, al comentarle lo sucedido a su hija, se percató de que había sido víctima de una estafa y realizó la denuncia ante la Policía.

 

Rolón.

 

Desde la estación policial de Carhué se dio aviso inmediato a las seccionales y puestos camineros de la región. Así fue que en el Puesto Caminero de la localidad de Rolón se logró interceptar a los sospechosos. Según detalló la Policía de Carhué, dos hombres se conducían en un auto Volkswagen modelo Gol Trend color blanco, y sus características físicas y vestimenta coincidían con los datos brindados por la damnificada.

 

En el parte policial, se detalla que los ocupantes del Gol Trend son un hombre de 34 años domiciliado en San Martín, provincia de Buenos Aires; y otro de 29 oriundo de la provincia de Santa Cruz, precisamente de Comandante Luis Piedra Buena.

 

“Una comisión integrada por efectivos del Destacamento Policial Rivera y Estación de Policía Carhué se presentó en el Puesto Caminero, en donde por cuestiones de jurisdicción, trasladaron el procedimiento hacia la localidad de Rivera, participando y brindando colaboración además funcionarios de la Brigada de Investigaciones U.R. I La Pampa”, detallaron.

 

Detenidos.

 

Una vez en Rivera, se requisó el auto y a sus dos ocupantes. Se incautaron dos celulares, dos tarjetas de una empresa telefónica, 151.280 pesos y la suma de 10.800 dólares que la mujer había denunciado. También se incautó el rodado que usaron para cometer el ilícito. En el marco de la investigación, se obtuvieron filmaciones del momento en el que realizaban la estafa.

 

A raíz de las pruebas recabadas, ambos imputados fueron aprehendidos y quedaron alojados en la estación policial de Carhué, a disposición de la Fiscalía interviniente. Las actuaciones quedaron bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?